Le piden casi 20 años de cárcel por violar a su ex esposa en la obra donde ella trabajaba

  • La violó en Sevilla a punta de navaja en la obra donde ella trabajaba como vigilante nocturno.
  • P.L.B., de 42 años, ya fue condenado en diciembre de 2004 a ocho meses de prisión por agredirla.
  • "Ahora es cuando te va a quedar tela por haberte chivado de donde guardo la coca, que sé el centro donde estás trabajando", le dijo el acusado a su ex pareja.

La Fiscalía pedirá el martes 19 años y 11 meses de cárcel para un hombre acusado de varios delitos de violencia doméstica, entre ellos la violación, a punta de navaja, de su ex esposa en la obra donde trabajaba ella como vigilante nocturno.

El escrito de acusación del fiscal imputa al acusado P.L.B., de 42 años, varios delitos de amenazas, lesiones y de quebrantamiento de condena por incumplir varias veces la orden judicial que le prohibía acercarse a menos de 300 metros de su ex esposa, tras ser condenado en diciembre de 2004 a ocho meses de prisión por agredirla.

El delito más grave por el que será juzgado fue una violación presuntamente ocurrida a las 4 de la madrugada del 9 de octubre de 2005 en una obra de la calle Beca de Sevilla en la que su ex esposa trabajaba como empleada de seguridad.

Según la acusación, P.L.B. sorprendió a la mujer "acercándose por la espalda, la inmovilizó y la amenazó colocándole un cuchillo en el cuello".

"Manteniendo en todo momento el arma en tal posición", tiró al suelo a la víctima, le rompió la ropa, la desnudó y la violó, según la Fiscalía, que sólo por este presunto delito solicita para el procesado 14 años de prisión.

Tarde o temprano te voy a coger", llegó a amenazar el acusado a su ex esposa

En el juicio, que celebrará la Sección Cuarta de la Audiencia, la Fiscalía pedirá además dos años de cárcel por un delito de maltrato habitual, un año por quebrantamiento de condena, doce meses por violencia doméstica no habitual, nueve meses por un delito de lesiones y otros siete por cada uno de los dos delitos de amenazas.

El acusado, según el fiscal, se acercó varias veces al domicilio de su ex esposa, la insultó, la empujó y la amedrentó diciendo que "tarde o temprano te voy a coger".

Un mes antes de la presunta violación, según el fiscal, el procesado se acercó a la mujer en el portal de su domicilio y le dijo: "Ahora es cuando te va a quedar tela por haberte chivado de donde guardo la coca, que sé el centro donde estás trabajando".

A prisión por arrastrarla hasta echarla de casa

Por otra parte, un Juzgado de Motril (Granada) ha condenado a un vecino de esta ciudad a nueve meses de prisión por coger a su esposa del cuello y arrastrarla por el suelo hasta echarla de la casa.

Según la sentencia, se le prohíbe además acercarse a su mujer a menos de 500 metros durante dos años, periodo durante el cual no podrá comunicarse de ninguna forma con ella.

El suceso ocurrió el 6 de junio del 2006, a las 22.00 horas, cuando en el domicilio familiar de ambos, el acusado A.C.G., natural de Órgiva y vecino de Motril, tras una discusión, cogió a su mujer del cuello y de los brazos y la arrastró por el suelo hasta que la sacó al exterior de la vivienda.

Por estos incidentes le causó diferentes heridas y hematomas en la zona interna del brazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento