La Catedral de Málaga recuperará en junio su escuela taller, cerrada en diciembre

  • La falta de presupuesto obligó a cerrarla a finales de diciembre.
  • Llevaba casi 12 años formando alumnos sin oficios y que en su día abandonaron los estudios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.
Relieve en plata dorada con la Encarnación, realizado por alumnos de la escuela taller de la Catedral.
Relieve en plata dorada con la Encarnación, realizado por alumnos de la escuela taller de la Catedral.
MARTÍN MESA
Relieve en plata dorada con la Encarnación, realizado por alumnos de la escuela taller de la Catedral.
Sin apenas estudios y sin ningún oficio por el que ganarse la vida. Así llegan los alumnos a la escuela taller Molina-Lario de la Catedral que ha formado a 268 alumnos desde que comenzó su actividad en
diciembre de 1996 hasta finales del año pasado, cuando se graduó la quinta promoción.

Desde entonces permanece cerrada por falta de presupuesto debido a un problema en la tramitación de las ayudas del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). La Junta paga el 60% de los gastos y el Ayuntamiento, el material y los servicios según un convenio.

Al parecer, ya está todo acordado para que reabra otros dos años a finales de mayo o principio de junio, según fuentes catedralicias. Una buena noticia también para la Catedral, pues las necesidades de mantenimiento son cubiertas por los alumnos a la vez que aprenden oficios como carpintería, forja, delineación, cartografía, bordado, orfebrería, albañilería, dorados y policromía, explica el aparejador y director de la escuela, Fernando Ramos.

La novedad del curso, que comenzará con 50 matriculados es que la escuela cambiará de nombre. Molina Lario se cambiará por Antonio Ramos, en recuerdo del último arquitecto que tuvo la Catedral de Málaga.

Un 60% encuentra trabajo luego

Más de 400 alumnos han pasado por las cinco promociones desde 1996 aunque los graduados han sido 268. El 60% de ellos ha encontrado trabajo, explica Ramos para añadir que al resto se les ha perdido la pista. De sus aulas han salido encargados de obras de empresas importantes de ámbito nacional y hay cerca de ocho egresados que montaron su propio negocio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento