**Orfeón Donostiarra
**Orfeón Donostiarra ORFEÓN DONOSTIARRA.

La Universidad de Deusto ha organizado esta cita solidaria en apoyo a Baltistan Fundazioa, que desde 2001 trabaja por el desarrollo integral y endógeno de las comunidades del valle de Hushé, en la cordillera del Karakorum de Pakistán. Esta fundación acompaña a la poblacióndel valle en sus procesos de desarrollo a través de la educación, el empoderamiento de las mujeres, la mejora de la salud y la resiliencia frente a desastres naturales de las diferentes comunidades del valle.

Alumnos y profesores de la Universidad de Deusto están organizando acciones de captación de fondos y visibilización para Baltistan Fundazioa. El concierto del sábado, que comenzará a las 20.30 horas, está basado en obras sacras de compositores como Haendel, Bach, Rossini, Jenkins, Busto, Madina, Mozart, Mendelssohn, Casals, Fauré, Brahms y Lloyd Weber y estará dirigido por Sainz Alfaro. Además, contará con el acompañamiento del organista Gerardo Rifón.

En el 'Ave Verum' de Karl Jenkins intervendrán como solistas las orfeonistas Julia Blasco (soprano) y Aroa Guerendiain (contralto) y en 'Pie Jesu' de Lloy Weber, de nuevo Julia Blasco y Ane Urrutikoetxea (soprano).

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.