El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visita Ávila
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, visita Ávila Vanesa Garrido - Europa Press

"Salimos a ganar en Castilla y León", ha insistido Rivera, y se ha referido a los sondeos que "están subiendo" y reconoce que "hay una pugna real para ganar".

"Durante demasiado tiempo Castilla y León ha estado en manos de los mismos, que abandonaron el liderazgo que tenía que tener", ha dicho Albert Rivera, quien ha asegurado que Cs quiere gobernar en esta Comunidad" para cambiar esto" y que esta región "sea partícipe del proyecto común español", tras destacar al "flamante diputado" elegido en Ávila, Manuel Hernández, donde Ciudadanos ha roto el tradicional bipartidismo en la provincia.

Por ello, Rivera ha indicado que las circunstancias "han cambiado" porque Ciudadanos ha pasado de ser un partido de apoyo a gobiernos a ser "un partido ganador" con "un proyecto ganador".

"Hay que esperar los resultados, pero si son los como de los de Ávila capital habrá que ver si nos tienen que apoyar ellos a nosotros", por eso "habrá que preguntarles a ellos", como en la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid, Valencia, Zaragoza, Zaragoza o Aragón, donde Ciudadanos ha superado al PP.

"Hemos crecido tanto" que ante pactos "somos conscientes que si queremos gobernar tendremos que negociar y se nos pedirán algunas cosas de su programa, como hicimos nosotros en 2015", ha reconocido Albert Rivera.

El líder de Ciudadanos ha asegurado que "nadie tiene mayoría" y ha vaticinado que "nadie la va a tener", a diferencia de las anteriores elecciones, cuando el partido naranja "entraba nuevo" y "había que apoyar a un gobierno o permitir que gobernasen" otros.

"Si queremos gobernar habrá que dialogar con partidos constitucionalistas, pero en Castilla y León salimos a ganar al PP y al PSOE, lo que no es una opinión tras ver en capitales como ésta un triple empate y hay que desempatar en las urna", ha dicho.

"Nuestra intención es gobernar, y a partir de ahí negociar", teniendo en cuenta que "no hay un partido más dialogante en España" que Ciudadanos.

"Yo reivindico el proyecto ganador y de gobierno, y en ese sentido veremos el resultado", ha dicho, para destacar que "los síntomas" que están dando "el señor Sánchez y el Partido Socialista", "ya sea con Óscar Puente o sus dirigentes, ya sea el señor Iceta, no parece que estén muy por la labor de apoyar a Ciudadanos con sus políticas de Gobierno".

"Si no hay cambios no creo que nos apoyen", ha añadido.

Consulta aquí más noticias de Ávila.