Entra en vigor la prohibición de circular con monopatín de noche por la plaza del Macba

Unos niños junto a 'skaters' en la plaza del Macba de Barcelona.
Unos niños junto a 'skaters' en la plaza del Macba de Barcelona.
ANTONIO HERREROS
Unos niños junto a 'skaters' en la plaza del Macba de Barcelona.

A partir de las 22 horas de este martes entra en vigor el decreto municipal que prohíbe circular de noche con monopatín por la plaza dels Àngels (la del Macba) y sus alrededores para no molestar a los vecinos de la zona con ruidos e incivismo. La restricción se alarga cada madrugada hasta las 7 de la mañana y se pone en funcionamiento tras la aprobación definitiva del documento impulsado en marzo desde el distrito de Ciutat Vella.

La Guardia Urbana no comenzará a sancionar hasta finales de este mes de mayo y hasta entonces solo advertirán a las personas de que están incumpliendo el decreto. Las multas serán de unos 460 euros de media. La zona en la que tiene vigencia esta prohibición nocturna comprende la plaza dels Àngels, la ronda de Sant Antoni, la calle Tallers, la calle de las Ramelleres, la calle de Pintor Fortuny y la calle Joaquim Costa del barrio del Raval.

Precisamente, la del Raval es la zona que concentra una mayor cifra de incidentes relacionados con el ruido (2.687 en 2018) y un total de 1.157 molestias provocadas por personas en el espacio público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento