'Informe semanal' cumple 35 años

  • El programa informativo celebra su aniversario con un reportaje que repasa la vida del programa a través de las imágenes más impactantes.
  • 'Informe Semanal' comenzó sus emisiones en 1973.
Rosa María Mateo, presentando 'Informe semanal' a principios de los 70.
Rosa María Mateo, presentando 'Informe semanal' a principios de los 70.
20MINUTOS.ES
Rosa María Mateo, presentando 'Informe semanal' a principios de los 70.

Informe Semanal, el programa de TVE 1 que actualmente dirige Alicia G. Montano, cumple 35 años en antena. Con este motivo, el programa creado en 1973 por Pedro Erquicia, su primer director, dedicará uno de sus reportajes de este sábado, 29 de marzo (21.30 h), a recorrer algunos de los momentos más especiales de la historia del programa, y a través de ellas, de la historia del mundo y de España durante más de tres décadas.

Las edades de Informe quiere ser, además, un homenaje a decenas de profesionales que han contribuido, con el paso de los años, a crear el estilo propio del programa más premiado de la televisión, y un reconocimiento a la audiencia que ha otorgado su fidelidad durante tanto tiempo.

El reportaje invita al espectador a recordar, a través de un álbum de imágenes y recuerdos, algunos de los momentos más destacados de estos años, desde el inicio del programa, todavía en la época de la televisión en blanco y negro, a la actualidad.

Entre otras, se podrán recordar imágenes tan impactantes como la agonía de la niña Omaira Sánchez en Armedo (Colombia) tras la erupción del volcán Nevado del Ruiz en noviembre del año 1985. También a los años 80 corresponden las imágenes de la caída del muro de Berlín en la noche del 9 de noviembre de 1989.

Para revivir los años 90 se ha recuperado, entre otras, la imagen de Monserrat Caballé cantando en las ruinas del Liceo de Barcelona, que fue pasto de las llamas en el año 1994.

El programa más veterano de la televisión en España y el decano en su género de la televisión europea, comenzó sus emisiones el 31 de marzo de 1973 con el nombre inicial de Semanal Informativo. Incluía un pequeño boletín de noticias al comienzo del programa. En 1974 adquirió el nombre y el formato que se ha mantenido con ligeras variaciones hasta hoy.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento