Aliaga y Allué (PAR) exigen "el desarme total" del impuesto de Sucesiones y de la plusvalía municipal

  • Los candidatos del PAR a la presidencia del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y la alcaldía de Zaragoza Elena Allué, han exigido este martes "el desarme total" del impuesto de Sucesiones y Donaciones, hasta la derogación en el ámbito estatal, y también del impuesto de plusvalía de los Ayuntamientos.
26M.- Aliaga Y Allué (PAR) Exigen 'El Desarme Total' Del Impuesto De Sucesiones Y De La Plusvalía Municipal
26M.- Aliaga Y Allué (PAR) Exigen 'El Desarme Total' Del Impuesto De Sucesiones Y De La Plusvalía Municipal
EUROPA PRESS.
26M.- Aliaga Y Allué (PAR) Exigen 'El Desarme Total' Del Impuesto De Sucesiones Y De La Plusvalía Municipal

Ambos han firmado un acuerdo con el presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, en Zaragoza para reafirmar el compromiso del PAR con la supresión de ambos gravámenes.

En declaraciones a los medios de comunicación, Aliaga ha recordado que "llevamos mucho tiempo diciendo que Sucesiones es un impuesto injusto" y que, en la actualidad, "aunque se han dado pasos en algunas bonificaciones, queremos el desarme total del impuesto".

"No hay derecho que otros que están residiendo en otras comunidades paguen menos que los aragoneses", ha aseverado Arturo Aliaga, quien ha reclamado la reducción al 99 por ciento y después "trabajar con Madrid para la derogación de la Ley" que lo regula.

Por su parte, Elena Allué ha subrayado que, en los ayuntamientos, las personas que heredan una vivienda al morir un familiar tienen que pagar la Plusvalía mortis causa y se ha comprometido trabajar para eliminar este impuesto "con la misma fuerza, contundencia, ímpetu y rasmia" que para suprimir el de Sucesiones. "Lo bonificaremos al máximo" hasta suprimirlo, ha prometido.

También ha dicho que la política fiscal del PAR "va a ser moderada y contenida" porque "no vamos a subir los impuestos a los zaragozanos", sino que, de resultar elegidos, pondrán "la alfombra roja a todos los que quieran emprender" con medidas como la creación de una "Zona Cero de tasas" en las áreas con locales comerciales vacíos, donde los emprendedores pagarán tasas "hiperreducidas" y podrán negociar un plan personalizado de pagos de gravámenes.

El presidente de Aragón Stop Sucesiones y Plusvalía, Francisco Langa, ha explicado que, con el acuerdo firmado, el PAR se compromete a bonificar Sucesiones al 99 por ciento -en todos los casos- y suprimir el de Plusvalía mortis causa. "Es la primera vez que la sociedad civil da un paso adelante con los partidos para la eliminación de estos impuestos tan injustos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento