Sucesos.- Controlado el incendio de Berrocal y restablecido el tráfico en la A-483, cortada por otro fuego

  • El dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlado a las 17,15 horas el incendio forestal declarado este lunes en el paraje El Pantano de Berrocal (Huelva), mientras que se ha restablecido el tráfico en la A-483 a la altura de Los Mimbrales, en el término de Almonte (Huelva), que se ha cortado por otro incendio agrícola que se ha extendido a terreno forestal.

Según ha informado un portavoz del Plan Infoca a Europa Press, en el paraje de Berrocal siguen 15 bomberos, un técnico de operaciones y dos agentes de medio ambiente para terminar de sofocar el fuego, que se ha declarado sobre las 15,15 horas de este lunes, mientras que el medio aéreo desplazado al paraje Los Pantanos se ha desplazado a Los Mimbrales para apoyar a los efectivos desplazados en este paraje colindante al parque de Doñana.

De esta forma, la misma fuente también ha señalado que en el incendio declarado en el término de Almonte se encuentran 50 bomberos forestales, tres técnicos de operaciones, cinco agentes forestales, cuatro autobombas, una unidad médica de apoyo y cuatro medios áreos. Igualmente, Infoca ha informado que las condiciones actuales del fuego "parecen no amenazar el parque".

Con respecto a este último incendio, fuentes del Ayuntamiento de Almonte han precisado que se ha restablecido la circulación de la A-483 que la Guardia Civil había cortado por prevención a su paso por el municipio almonteño, y por la que se recomienda circular con precaución. Igualmente, el Ayuntamiento ha activado el plan de emergencias municipal debido al corte de la carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento