Fomento modifica la obra del soterramiento para incluir propuestas vecinales

  • Los cambios suponen un aumento de la inversión de un 19,46%, cerca de 10 millones de euros.
  • El proyecto permanece en exposición pública en el Ayuntamiento.
  • Las alegaciones aceptadas son seis indicaciones de la Plataforma del Futuro de San Pedro.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA
Durante 30 días hábiles el proyecto permanecerá en exposición pública.
Durante 30 días hábiles el proyecto permanecerá en exposición pública.
Gomez
Durante 30 días hábiles el proyecto permanecerá en exposición pública.
El proyecto modificado de la obra del
soterramiento de la antigua N-340 a su paso por
San Pedro Alcántara se encuentra
expuesto al público en el Ayuntamiento de Marbella desde el pasado día 3 de marzo, incluyendo las alegaciones realizadas por la Plataforma por el Futuro de San Pedro.

Así lo ha dado a conocer el concejal socialista Juan Luis Mena que resaltó la "rapidez" del Ministerio de Fomento en modificar el proyecto en sólo 6 meses para dar cabida a las propuestas vecinales.

El proyecto, que permanecerá expuesto 30 días hábiles, incluye las 6 principales alegaciones de la Plataforma del Futuro: la implantación de rotondas en Las Petunias; inclusión de un acceso a la urbanización Guadalmina; ampliación de la rotonda del Ingenio para soportar hasta 20.000 vehículos diarios; creación de una rotonda en la Casa de los Peones Camineros; un vía de servicio que conectará Nueva Andalucía con Cortijo Blanco; y un tercer carril desde el enlace de Nueva Andalucía hasta Cristamar, resolviendo los problemas de tráfico en la zona de Puerto Banús.

Unas modificaciones que suponen un aumento del presupuesto de la ejecución de las obras del 19,46%, en concreto, 9.710.011 euros.

"La inclusión de las modificaciones lo han convertido en un proyecto más ambicioso que el original y responde a las demandas reales de los vecinos", sobre un tramo de carretera que soporta diariamente la circulación de 60.000 vehículos, apunta Mena.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento