Asensio (CHA) propone una reforma integral del campo de fútbol de la Romareda en su ubicación actual

  • ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)
26M.- Zaragoza.- CHA Propone Una Reforma Integral Del Campo De Fútbol De La Romareda En Su Misma Ubicación Actual
26M.- Zaragoza.- CHA Propone Una Reforma Integral Del Campo De Fútbol De La Romareda En Su Misma Ubicación Actual
EUROPA PRESS
26M.- Zaragoza.- CHA Propone Una Reforma Integral Del Campo De Fútbol De La Romareda En Su Misma Ubicación Actual

El candidato de CHA a la Alcaldía de Zaragoza, Carmelo Asensio, ha defendido este lunes una reforma integral del actual campo de fútbol municipal de la Romareda "en su mismo emplazamiento" porque "es donde mejor puede estar, tiene un elemento de centralidad y buenas comunicaciones".

Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación, frente al estadio, una propuesta de CHA de cara a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo. Asensio ha reclamado un campo de fútbol "de primera, para una ciudad de primera y una afición, la del Real Zaragoza, que también es de primera".

A su entender, optar por realizar un nuevo campo en la misma ubicación que el actual evitaría "otras operaciones y ambiciones que tenían otros para quitar el estadio de la Romareda y trasladarlo a otras zonas de la ciudad". También ha esgrimido que este es el mejor emplazamiento "para que sea un escaparate de la ciudad" y "es lo que defiende la afición".

Asensio ha remarcado que CHA es el único partido que ha defendido siempre la misma postura y ha precisado que se trataría de actualizar el proyecto que ya presentó hace unos años "y que otros pararon", cuyo coste sería ahora de unos 25 millones de euros, una iniciativa que "querríamos hacer esta legislatura".

PSOE y CHA impulsaron la reforma de este campo cuando gobernaron en colación en Zaragoza, pero las obras fueron paralizadas en 2006, tras los recursos judiciales interpuestos por PP y PAR.

IMPLICACIÓN DEL REAL ZARAGOZA

El candidato de CHA ha opinado que el Club del Real Zaragoza tendría que tener una "implicación completa en este proyecto" porque "a nadie se le escapa que, cueste lo que cueste, no va haber financiación pública suficiente para hacerlo" y por eso "es imprescindible que haya colaboración público privada en la reforma y, ahí, el papel del Real Zaragoza es importante".

Ha añadido que es una "lástima" que en los últimos cuatro años haya habido un gobierno "que quiere que Zaragoza no avance y que este campo de fútbol sea de tercera división porque ya hemos visto lo que ha pasado con el gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) y con la paralización del convenio de cesión del campo al Real Zaragoza", cuando la ciudad "no se merece esta desidia" y urge "tener un campo nuevo y en condiciones".

Ha añadido que la situación del equipo "siempre influye, pero lo que más influye es quien se sienta en la plaza del Pilar y toma las decisiones" y en la legislatura que acaba ahora ha habido un gobierno municipal que ha retirado un convenio "que suscitó el acuerdo de todos los grupos en el anterior mandato y no ha planteado ninguna propuesta" por lo que "son cuatro años perdidos".

OTROS USOS

El candidato de CHA no ha descartado que otros clubes puedan hacer uso del nuevo estadio e incluso plantear la reforma "pensando en la actividad principal, que es el fútbol, pero también teniendo en cuenta otros usos culturales".

"Por qué no teniendo un equipamiento como este aquí", ha comentado, para subrayar que las puertas de la nueva Romareda también podrían estar abiertas a otros clubes "que defienden dignamente los colores de la ciudad, como el Club Deportivo Ebro".

Por lo que se refiere al equipo de baloncesto de la capital aragonesa Tecnyconta, ha comentado que hace uso de otra instalación municipal, el Pabellón Príncipe Felipe, que es "magnífico" y "ojalá pueda llamarse José Luis Abós en su momento, si las cosas se hacen bien y convencemos al resto de la ciudad", en memoria de este zaragozano, entrenador del equipo y que falleció en octubre de 2014.

Así lo ha indicado después de que el gobierno municipal ZeC quisiera realizar este cambio de nombre en 2015, pero haya sido rechazado por sentencia judicial por considerar que debe ser el pleno municipal quien lo ha de decidir.

Ha recordado que el Tecnyconta paga un canon por usar este pabellón, "igual que el Real Zaragoza tiene una cesión en precario del campo de fútbol", para apuntar respecto a este último que "si hay futuras cesiones" del nuevo estadio que proponen construir, "también habrá que hablar de las condiciones de explotación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento