Oyarzábal propone crear 200 plazas para mayores y "acabar con las listas de espera" en las residencias de Álava

  • El candidato del PP a diputado general de Álava, Iñaki Oyarzabal, ha propuesto crear 200 plazas para mayores "más baratas" y "acabar con las listas" de espera en las residencias del territorio histórico.

Oyarzábal ha participado este domingo en un acto electoral del Partido Popular en Vitoria-Gasteiz, en el que ha presentado sus propuestas en materia de servicios y atención para personas mayores.

El candidato del PP se ha comprometido con la mejora de la atención a las personas "mas vulnerables", como

los mayores, dependientes y las personas con enfermedades mentales. A su juicio, la Diputación "no ha gestionado bien las necesidades" de estos colectivos.

Según ha asegurado, Álava "ha pasado de ser la primera provincia a la séptima en la atención a la dependencia" y las listas de espera en residencias de personas mayores "han aumentado un 70%".

"EMPEORAMIENTO"

El candidato del Partido Popular ha recordado que en un plazo de diez años, el 30% de los alaveses tendrán más de 65 años. En este contexto, ha denunciado que "los actuales dirigentes de la Diputación no solo no han hecho nada para prepararnos ante este escenario, sino que lo han empeorado".

"No se han escuchado las demandas de los colectivos que trabajan en este sector, y esto solo ha servido para ahondar el problema", ha denunciado, para añadir a continuación que se compromete a crear 200 plazas para mayores "más baratas" y a "acabar con las listas de espera" en las residencias.

Además, ha propuesto la creación de nuevos centros de día en todo el territorio y a elaborar un plan integral de atención a personas dependientes, en el que se incluyan ayudas directas a la contratación de cuidadores y medidas de apoyo a las familias."Álava puede y debe volver a ser pionera en lo social y líderes en garantizar los mejores servicios y en la protección de las personas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento