La primera final local del 'Poetry Slam' enfrentará este domingo a seis poetas

  • Seis poetas, tres mujeres y tres hombres, se enfrentarán este domingo para dirimir el ganador de la primera final del Poetry Slam Avilés, organizada por la concejalía de Juventud.
Avilés.- La primera final local del 'Poetry Slam' enfrentará este domingo a seis poetas
Avilés.- La primera final local del 'Poetry Slam' enfrentará este domingo a seis poetas
AYUNTAMIENTO DE AVILÉS
Avilés.- La primera final local del 'Poetry Slam' enfrentará este domingo a seis poetas

Según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, "el combate de poesía" tendrá lugar en la Antigua Plaza del Pescado a las 19.00 horas y quien venza representará a la ciudad en la final estatal, que se celebrará en septiembre en Valladolid.

Poetry Slam es un formato de competición de poesía oral, en el que participarán los y las poetas que más puntuación han obtenido en esta temporada en Avilés: Ángel Cuesta, Paula Soto, Nadaya, Mariano Sánchez, Aida Septum y Eduardo Carretero.

La final tendrá dos rondas. No habrá eliminatoria y contarán todos los puntos obtenidos sin utilizar música ni atrezo. Dispondrán de tres minutos para su exposición de poemas, que deberán ser originales e inéditos.

El jurado estará compuesto por cinco personas del público, que no podrán ser ni familiares, ni amigos o conocidos de los participantes. Las puntuaciones irán de 0 a 10 y se pueden incluir decimales. En caso de empate en el primer puesto, ganará quien obtuviese la mejor puntuación en la segunda ronda.

Esta final tendrá invitados especiales: Ignacio Perini, subcampeón del Poetry Slam de Argentina en 2016 que recitará algunos de sus poemas, y el dúo poético-musical ArPaSía, formado por Armando Vega y Paula Soto.

El Poetry Slam nació en Estados Unidos en los años 80 y hoy se celebra por todo el mundo. En Avilés, los poetas Dani Modro y Rufino García organizaron las cuatro primeras ediciones, formato que en 2017 regresó a la ciudad de la mano de Daniel Arévalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento