Segundo atraco a mano armada en la capital en menos de un mes

  • Esta vez ha sido en una peluquería de la céntrica Plaza de San Miguel.
  • El modus operandi es similar al utilizado el día 1 en el robo al Bar La Tejera.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA
Dos hombres desconocidos atracaron en la tarde de ayer una peluquería en la céntrica Plaza de San Miguel de la capital palentina. A cara tapada y armados con un cuchillo y una arma corta se llevaron un botín de cercano a los 800 euros procedente de la caja del establecimiento y de desvalijar a la
media docena de clientes que se encontraban en el local sobre las 18,30 horas.

Un hecho grave porque según las declaraciones de los testigos y a falta de confirmación de la Policía Nacional, estas personas utilizaron un método muy similar al del atraco en el Bar La Tejera el pasado día 1.

Dos atracos con violencia en un corto espacio de tiempo, una circunstancia inusual en una ciudad pequeña como Palencia y que la Policía Nacional investiga para saber si sus autores son las mismas personas.

Entraron en cuanto salieron unos niños. Nos dijeron que no nos moviésemos y no llamáramos a la policía", comenta la propietaria

La propietaria del establecimiento atracado ayer, Lucía Gómez, ha explicado que los dos atracadores entraron "nada más salir unos niños". "Entraron diciendo que estuviésemos quietos y que no llamáramos a la policía».

A los ladrones no les importó que alguien les pudiera ver desde la calle a través de las grandes cristaleras de la peluquería ni que a las 18,30 horas hubiese niños y personas mayores en la céntrica plaza palentina, en la que además está ubicado el Colegio Jorge Manrique.

"Por suerte, los niños están de vacaciones y no había padres ni escolares jugando y correteando por aquí, que es lo más habitual los días de diario", comentaba ayer una vecina.

La Comisaría de la Policía Nacional investiga desde ayer los hechos para detener a los culpables.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento