Sindicatos policiales denuncian el aumento de actos vandálicos en Vélez-Málaga por falta de agentes

  • Las secciones sindicales de SIP-AN, UPLB y UGT en el municipio malagueño de Vélez-Málaga han denunciado el "notable incremento" de actos vandálicos que se están produciendo en la localidad en los últimos tiempos, una situación que achacan a la merma progresiva de agentes en la plantilla de la Policía Local y que, a su juicio, está motivando que la seguridad esté quedando "en entredicho".

En un comunicado, los sindicatos han informado en la madrugada de este viernes se han producido multitud de actos vandálicos en diferentes puntos del municipio, que se han traducido "en focos incendiarios múltiples" por diversas zonas, un ejemplo más, según han considerado, del aumento de la inseguridad en la localidad.

Los representantes sindicales han vaticinado que hechos como los de este viernes "serán la constante con total certeza, pues la merma de efectivos en la plantilla de la Policía Local es alarmante". Según han indicado, la plantilla se ha reducido en los últimos doce años en una treintena de agentes y no se oferta ninguna nueva plaza desde 2012.

Los sindicatos han puntualizado que recientemente se han convocado cuatro plazas de Policía Local, un número que consideran "irrisorio" y que, a su juicio, no es más que una muestra "del desinterés" del Gobierno municipal por la seguridad y de que su preocupación se centra en otros asuntos.

"No es de recibo que los vecinos de esta ciudad y de sus pedanías estén palpando esa inseguridad", agrega el comunicado, en el que los sindicatos también acusan al Ayuntamiento de intentar "maquillar o revestir" esa inseguridad a pesar de que es "algo que propios y extraños nos trasladan y que les causa preocupación".

Según los sindicatos, hasta ahora la merma de efectivos policiales se trataba de paliar con una bolsa de horas "que no se actualiza ni amplía su cuantía desde hace muchísimos años", con lo cual "se produce una reducción cada vez más alarmante de plantilla" que se une a "un incremento extraordinario" de eventos organizados en el municipio.

"Es muy llamativa la diferencia de mentalidad de estos gobernantes con el resto de municipios de similares características, en los que se da prioridad a la seguridad y se refuerza y se dota de medios a sus plantillas", han aseverado los representantes sindicales, que entienden que estos aspectos "son claramente secundarios" para los responsables municipales de Vélez-Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento