Almería.-26M.-Cazorla (Cs) afirma que 'sale a ganar' aunque también sería 'un éxito' sacar 'los mismos concejales'
Almería.-26M.-Cazorla (Cs) afirma que 'sale a ganar' aunque también sería 'un éxito' sacar 'los mismos concejales' CS

En un desayuno informativo, el candidato de la formación naranja ha hecho un balance "muy positivo" de la acción de su grupo en el último mandato, en el que brindó al PP el apoyo necesario para gobernar en el Ayuntamiento, lo que no fue "un cheque en blanco", según ha asegurado.

Así, ha considerado que "lo que no ha funcionado" a lo largo del último mandato "ha sido la falta de gestión del PP", desde el que "no ha habido voluntad" para sacar adelante el 40 por ciento de las medidas que, según ha recordado, han pactado anualmente en el marco de la elaboración de los presupuestos.

"Hemos tenido a un PP con una vieja manera de pensar, de hacer y de gestionar que se ha dedicado a pensar: 'Vivimos relajados los dos primeros años, el tercero empezamos a planificar y a hacer obras para en el cuarto estar cortando cintas, descorriendo cortinitas o poniendo placas", ha valorado Cazorla, quien se ha mostrado contrario a este tipo de gestión.

Así, ha considerado que su grupo "ha hecho algo que jamás en 40 años se había hecho" al introducir medidas en la acción del equipo de gobierno "sin estar gobernando" para "mejorar la vida" de los vecinos. "Lo que no se ha conseguido ha sido por incapacidad manifiesta, era muy complicado obligarles sin estar dentro del gobierno a que cumplieran lo comprometido", ha valorado Cazorla con respecto a los populares.

Durante el acto, el candidato ha desvelado las "líneas maestras" de las 110 iniciativas de su programa que se vertebra en torno a seis ejes: 'Almería es Eficiente'; 'Almería es Buen Gobierno'; 'Almería es Talento'; 'Almería es de Todos'; 'Almería es Moderna' y 'Almería es Cultura'.

"Presentamos un programa de futuro, progreso y transformador para hacer de Almería una ciudad moderna, eficiente, transparente, participativa e igualitaria", según ha apuntado el alcaldable de Ciudadanos, que ha estado acompañado por los miembros de su lista Rafael Burgos, Montserrat Piquer, David Bonillo, Cristina Guillén y Clotilde Salvador.

Con ello, ha indicado el interés de la formación en obtener unos "servicios municipales que funcionen y un Ayuntamiento al servicio de todos los almerienses", en el que la transparencia sea un "pilar para recuperar la confianza de todos los almerienses en su Ayuntamiento".

Cs también contemplan "una batería de medidas" para que la capital "genere oportunidades de empleo y atraiga el talento" con "políticas sociales para todos los vecinos" y una ciudad "preparada ante los nuevos desafíos del siglo XXI".

ÁREAS DE PROMOCIÓN ECONÓMICA

En cuanto a medidas concretas, el aspirante de Ciudadanos al Ayuntamiento de Almería ha explicado que su formación apuesta por "construir Áreas de Promoción Económica Urbana para mejorar y apoyar al comercio de proximidad y la implantación de nuevos negocios en nuestra ciudad" siguiendo "el exitoso modelo de los Business Improvement District (BID) en países como Alemania, Reino Unido y Suecia".

En materia de transparencia, Ciudadanos "pondrá en conocimiento de los almerienses a qué se dedica cada céntimo de sus impuestos de manera clara, transparente, detallada y comprensible" y "se informará e forma transparente y accesible a los ciudadanos a qué se dedica cada céntimo de euro que aportan con sus impuestos, con datos actualizados semanalmente".

Consulta aquí más noticias de Almería.