26M.- Núñez Siente 'Vergüenza' De Que Page Prometa Regularizar Pozos Y Critica Que Es 'Lo Mismo' Que Dijo Hace 4 Años
26M.- Núñez Siente 'Vergüenza' De Que Page Prometa Regularizar Pozos Y Critica Que Es 'Lo Mismo' Que Dijo Hace 4 Años PP

Núñez, en declaraciones a los medios previas a una comida con afiliados en el bar La Entrada de Argamasilla de Alba (Ciudad Real), en las que ha estado acompañado por la candidata a la Alcaldía, Sonia González, ha recordado que García-Page prometió la regularización hace cuatro años y se ha preguntado cómo quiere hacerlo. "¿Va a hacerlo a través de la tubería manchega, que está sin terminar? Y, si es así, ¿le va a dar 2.500 hectómetros cúbicos a los agricultores y el resto lo tienen que comprar?, ha cuestionado.

"Lo que tiene que hacer la Junta es comprar los derechos y cedérselos a los agricultores porque lo único que le falta a los pozos para ser regularizados es el papel y la voluntad firme de recuperar el convenio del 2008, con el que se regularizaron 4.000 pozos", ha continuado.

Además, también ha criticado la promesa hecha también este viernes por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, de que el Estatuto de las Mujeres Rurales "se vaya a aprobar y por unanimidad en la próxima legislatura", incidiendo en que "si hace cuatro años prometió la ley de la mujer rural, ahora la ha rebajado a estatuto".

MODERNIZAR LA INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

Por otra parte, el candidato 'popular' ha expuesto su idea de crear dos normativas encaminadas tanto a la modernización y promoción del sector agroalimentario, la agricultura y la ganadería, como a la mejora de la transformación de los productos castellano-manchegos.

Sobre la primera de estas leyes, Paco Núñez ha afirmado que una norma como ésta serviría para mejorar la comercialización, la inversión en tecnología y la incorporación de los jóvenes al campo, así como para "proteger al agricultor y al ganadero para asegurar sus cosechas".

Con respecto a la segunda, el también presidente del PP castellano-manchego ha considerado Castilla-La Mancha "produce muy buenos productos", de los que vende "una parte" pero manda otra a regiones vecinas, algo que hace que "el valor añadido se lo lleve otra comunidad autónoma".

"Hay que trabajar por la modernización de nuestro campo y permitir que la parte de los productos que no se venden directamente vayan a una industria de transformación para que también generen valor añadido en Castilla-La Mancha", ha defendido.

DESTACA EL "AMOR A SU PUEBLO" DE SONIA GONZÁLEZ

Por otra parte, Núñez ha hecho referencia la candidata 'popular' a la Alcaldía de Argamasilla de Alba, Sonia González, de la que ha destacado que "además de tener preparación e inteligencia tiene una capacidad de trabajo envidiable y un amor a su pueblo tremendo", algo que, ha añadido, "hace falta" para que este municipio "evolucione".

De su lado, la propia González, actual concejal en el Consistorio argamasillero, ha mostrado su "ilusión y ganas" por liderar "un proyecto de futuro y lleno de oportunidades para todos los vecinos" de la localidad.

La candidata ha hecho hincapié en que Argamasilla de Alba tiene "un índice importante de despoblación" y "carece de oportunidades", por lo que el objetivo del PP es "atajar este problema" que, ha comentado, afecta principalmente a los jóvenes.

Para ello, ha hecho propuesto realizar bonificaciones fiscales en esta población para que "todas las empresas" quieran apostar por Argamasilla de Alba, destacando que "es un nudo importante de comunicaciones con la Autovía de los Viñedos y la de Andalucía".