CaixaBank renueva su acuerdo de colaboración con la jubiloteca de Burlada, que celebra su cuarto aniversario
CaixaBank renueva su acuerdo de colaboración con la jubiloteca de Burlada, que celebra su cuarto aniversario CAIXABANK

Abierta de 10.00 a 13.00 horas, la jubiloteca es un espacio donde se atienden a personas mayores con una dependencia moderada para que sus familiares puedan conciliar la vida laboral, familiar y personal.

Así, durante cuatro horas diarias, los usuarios acuden a talleres destinados a mejorar los procesos cognitivos, cerebrales y emocionales, así como actividades fomativas y lúdicas.

La principal finalidad de esta iniciativa, además de mejorar la calidad de vida de las personas, es prevenir el deterioro físico y psíquico, actuando como herramienta de prevención de la dependencia severa.

El Responsable de Instituciones de CaixaBank en la dirección territorial de Navarra, Óscar Insausti, ha destacado que "uno de los compromisos de nuestra entidad a través de la Obra Social La Caixa es mejorar la calidad de vida de las personas". Y ha asegurado que "es un orgullo colaborar con este proyecto que facilita el abandono del sedentarismo y mejora la salud y bienestar de nuestros mayores".

Por su parte, el alcalde de Burlada, José María Noval, ha celebrado que "una entidad tan comprometida como CaixaBank apueste de nuevo por acciones sociales como la jubiloteca, un servicio indispensable en la localidad cuyo protagonismo cobra cada vez más fuerza en Burlada".

Consulta aquí más noticias de Navarra.