LOS JUECES DE VALENCIA ELIGEN A CÉSAR ZENÓN CALVÉ CORBALÁN COMO NUEVO DECANO
LOS JUECES DE VALENCIA ELIGEN A CÉSAR ZENÓN CALVÉ CORBALÁN COMO NUEVO DECANO TSJCV

Calvé, nacido en València y de 53 años de edad, se licenció en Derecho por la Universitat de València en 1988 y ha desarrollado su carrera judicial en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Llíria, Sagunto y Huelva, así como en los de Primera Instancia 9, 12 y 19 de la capital valenciana.

En la junta convocada este viernes para la elección del nuevo decano han concurrido otros tres candidatos al cargo. El titular del Juzgado de Instrucción 4, Pedro Antonio Casas Cobo, que ha logrado 22 sufragios, mientras que el del Juzgado de lo Penal 2, Enrique Ortolá, ha recibido 12 votos.

Se han registrado tres votos en blanco y el cuarto aspirante, Alberto Jarabo, responsable del Juzgado de Instrucción 19, ha decidido retirar su candidatura en la segunda vuelta. Dicha segunda votación se ha celebrado después de que ninguno de los cuatro aspirantes obtuviera el número de sufragios necesario para ser elegido en primera convocatoria.

El actual decano en funciones, Pedro Viguer, cuya renuncia fue aceptada el pasado 4 de abril por la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), seguirá al frente del Decanato de Valencia de forma interina hasta que el BOE publique el nombramiento de su sucesor y este tome posesión.

Viguer llevaba once años y medio como decano de los Juzgados de València, cargo para el que fue elegido el 20 de septiembre de 2007 y reelegido en 2011 y en 2015.

Consulta aquí más noticias de Valencia.