Córdoba.- 26M.-Albás (Cs) apuesta por un aparcamiento en el entorno de la plaza de toros como alternativa a la zona azul
Córdoba.- 26M.-Albás (Cs) apuesta por un aparcamiento en el entorno de la plaza de toros como alternativa a la zona azul CS

En declaraciones a los periodistas, Albás ha explicado que "son muchos los colectivos y vecinos que año tras año demandan una actuación por parte del Ayuntamiento en Ciudad Jardín".

"Este barrio precisa de una reforma y adecuarse a los tiempos actuales con medidas orientadas a la eficiencia, la sostenibilidad, el tráfico, plazas de aparcamiento y un largo etcétera que pone de manifiesto la difícil situación que vive la zona", ha asegurado la candidata.

Según la alcaldable de Cs, "nuestro objetivo estos cuatro años en el Ayuntamiento ha sido poner los intereses de los vecinos en el centro" y ha recordado que "durante estos cuatro años, desde el grupo municipal de Cs, hemos aportado muchísimas propuestas de barrios y distritos, entre ellos Ciudad Jardín".

"Este barrio es una de las zonas que necesita de una solución de ciudad", ha destacado Albás, dado que "es un barrio que ha sufrido cambios demográficos, bajada en la actividad comercial y problemas de movilidad". "No podemos permanecer impasibles mientras todos estos cambios afectan a Ciudad Jardín", ha sentenciado.

Otra de las medidas que se recogen dentro de este plan es "la puesta en valor del Yacimiento de Cercadilla", para afirmar que "la actual situación en la que se encuentra el yacimiento precisa de una intervención inmediata por parte de las administraciones competentes".

"Desde Ciudadanos Córdoba nos comprometemos a poner en marcha esta infraestructura tan necesaria, en el corazón de la llegada de turistas a Córdoba, como es nuestra estación del AVE", ha aseverado.

PALACIO DE CONGRESOS

En otro orden de cosas, la candidata de la formación naranja ha asegurado que "cuando Cs llegue a la Alcaldía de Córdoba lo primero que hará será agilizar la licencia de obras para que comience la segunda fase" del Palacio de Congresos de la calle Torrijos.

También, ha asegurado que "la aprobación del informe de viabilidad por la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía viene a confirmar el compromiso de Cs con el turismo congresual en Córdoba".

"Esta aprobación hace que el Ayuntamiento tenga que ponerse las pilas para conceder la licencia de obras, para que no se ponga en riesgo el proyecto", ha resaltado Albás, además de destacar que "este es el impulso definitivo que necesitaba la ampliación del Palacio de Congresos para conseguir su viabilidad y sostenibilidad económica".

En este sentido, la alcaldable de Cs se ha mostrado "feliz por esta aprobación", dado que "durante esta última legislatura ha sido una de las banderas que como diputada andaluza he llevado al Parlamento de Andalucía", ha reivindicado.

Esta segunda fase, según ha explicado Albás, "dotaría a este espacio de un aforo adicional de 500 plazas al aire libre en el Patio Mudéjar y 600 plazas en el resto de salas de reunión, dotando de 1.100 plazas más la capacidad del Palacio de Congresos".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.