El Govern participa en la edición del libro 'Poesia és estimar' del Festival de Poesia de la Mediterrànea
El Govern participa en la edición del libro 'Poesia és estimar' del Festival de Poesia de la Mediterrànea CAIB

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, este libro recoge los poemas de los autores que intervienen en esta edición de la Fiesta de la Poesía.

El acto de bienvenida a los poetas y presentación del festival ha tenido lugar este viernes en los jardines de la Misericordia y ha contado con la presencia de la consellera de Cultura, Participación y Deportes, Fanny Tur, el vicepresidente primero y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell, Francesc Miralles, la coordinadora de Cultura de Cort, Marta Ferré, o el organizador Biel Mesquida, entre otros.

Tur ha señalado que "poesía es querer la vida, la vida en libertad, la sonoridad de las palabras, el compromiso de las palabras, la musicalidad de los versos, la paz, el diálogo, la reivindicación de la justicia y la lucha por todas las libertades y todos los derechos".

"En este Mediterráneo nuestro nos quedan todavía tantas cosas para reivindicar que hacerlo a través de la poesía y de la cita poética de referencia de las Islas es casi una obligación", ha añadido.

El Festival de Poesia de la Mediterrània es un encuentro de poetas llegados de todo el mediterráneo, organizado por el Departamento de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell y del que este año se cumplen veinte años, desde el año 1999 en el que nació.

Poesía, verdad, arte, comunicación y libertad son algunos de los valores inherentes al festival, que este año celebra la 21ª edición, bajo la dirección de Biel Mesquida y la coordinación de la Fundación Mallorca Literaria.

El acto central del Festival de Poesía es la Fiesta de la Poesía, que tendrá lugar a las 19.00 horas del domingo en el Teatro Principal.