Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares
Ensayo de la Orquesta Sinfónica de Baleares ORQUESTA SINFÓNICA DE BALEARES - Archivo

Así ha informado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Pilar Costa, quien ha concretado que el Plan de Actuaciones, aprobado el pasado mes de abril, prevé un gasto total para 2019 de 7.764.561 euros.

Respecto a la nueva sede de la Orquesta Sinfónica Illes Balears, el Govrn está a la espera de obtener todos los permisos y licencias para empezar la construcción aunque ha informado de que ya se cuenta con el estudio de detalle aprobado y con el informe favorable de la Comisión de Calidad de la Fachada Marítima del Ayuntamiento de Palma, que ha otorgado para 25 años más la prórroga de concesión del solar de Nou Llevant de Palma, donde se ubicará la sede.

La nueva sede tiene un coste previsto de 6.200.000 euros, de los que 1.000.000 de euros provendrán del impuesto de turismo sostenible, y 2.000.000 de euros, de FUNDATUR.

TEMPORADA SINFÓNICA

Asimismo, el Plan para 2019 también incluye la Temporada Sinfónica, un ciclo de entre 13 y 15 conciertos en el Auditòrium de Palma en el que un mínimo de 7 se repiten en otros lugares de las Baleares, como Ibiza, Menorca y Manacor.