Zaragoza.-Santisteve tilda de 'gran victoria del Gobierno' la decisión del TACPA sobre los pliegos de parques y jardines
Zaragoza.-Santisteve tilda de 'gran victoria del Gobierno' la decisión del TACPA sobre los pliegos de parques y jardines EUROPA PRESS

De esta forma, el TAPCA da la razón al Ayuntamiento que había incluido cláusulas sociales y laborales en los nuevos pliegos de esta contrata, gestionada por FCC, y que había vencido en diciembre de 2017, y además le impone una multa de 15.500 euros a la empresa.

"Estaba claro que los objetivos que perseguíamos eran justos y así nos han dado la razón los tribunales". El alcalde, además, ha apostillado que esta decisión "sienta jurisprudencia".

"Esta decisión del TACPA supone que después de dos años y recurso tras recurso para impedir la licitación, ahora con el visto bueno del TACPA se puede licitar y adjudicar a una empresa que cumpla con los nuevos pliegos y las cláusulas sociales que se pretende impregnen todos los contratos a las grandes empresas a futuro".

REFLEXIÓN

En declaraciones a los medios de comunicación, Santisteve ha recordado que este mandato el Gobierno municipal de Zaragoza en Común (ZeC) ha estado "peleando" por incluir las cláusulas sociales en los pliegos de los contratos que gestionan las grandes empresas.

Dichas cláusulas sociales atañen a aspectos como la conciliación de los vida familiar, el mantenimiento de la calidad del trabajo y de los sueldos, además del número de trabajadores en las platillas.

"Todas esas cláusulas, sistemáticamente eran recurridas al TACPA para que no fueran aplicadas, pero al final los tribunales nos han dato la razón y ha condenado en costas a la empresa porque toda la dilación de plazos y de tiempo supone un enorme quebranto en los contratos prorrogados y que suponían un interesado sobrecoste que percibía FCC".

Santisteve ha trasladado la reflexión: "quién judicializa y qué temas como las cláusulas sociales sobre las que el Ayuntamiento profundiza en la generación de empleo y la calidad de los servicios, que se han recurrido por las grandes empresas con ese juego para dilatar la contratación y provocar sobrecostes".

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.