AV.- Obras hotel de Correos comenzarán 'en los próximos días', respetarán la fachada y su inversión ronda 12 millones
AV.- Obras hotel de Correos comenzarán 'en los próximos días', respetarán la fachada y su inversión ronda 12 millones EUROPA PRESS

López-Seijas ha querido mostrarse "cauto" con la fecha final de apertura ya que como ha explicado el responsable del proyecto, Daniel Isern Pascual, "nos encontramos ante un edificio histórico y emblemático y, cuando empiecen las obras, puede haber sustos o imprevistos" pero "queremos mantener los tiempos".

Este viernes ha tenido lugar la presentación del proyecto del nuevo hotel de cinco estrellas "que respetará la historia del edificio y de la ciudad de Logroño", contará con 41 habitaciones (39 stándar y 2 suites), terraza 'rooftop' con vistas a la plaza y los tejados del casco antiguo, spa, parking para 13 vehículos y servicios hoteleros.

En el acto ha estado presente también la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, quien ha asegurado que este proyecto "es importante a nivel empresarial pero también para la ciudad de Logroño". Además, ha agradecido que el proyecto "sea fiel a lo que significa nuestra ciudad" y reconocer "el trabajo de todos los que lo han hecho posible" para "regenerar el casco antiguo y recuperar uno de nuestros edificios más emblemáticos, cerrado desde 2004".

El proyecto -como ha explicado Isern- tiene "la voluntad de recuperar las aberturas originales del edificio restituyendo molduras y cornisas, manteniendo los leones existentes a la fachada para recordar el uso original del edificio. También se recuperará el ritmo y geometría de las ventanas de la parte superior de la fachada de calle Valvanera que fueron modificadas para recuperar el orden original.

En conjunto, la intervención planteada en la propuesta quiere recuperar y dar valor al edificio manteniendo la esencia del mismo pero incorporando el uso hotelero en su interior como polo de atracción para colaborar en la dinamización del casco antiguo de Logroño.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Consulta aquí más noticias de La Rioja.