Al mercadillo de Teulada se llegará con 2 líneas de bus

  • Empezarán a funcionar el 10 de abril, cuando se abra al público.
  • Partirán de la calle San Vicente y de Virgen del Remedio.
  • Y pasarán cada 20 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ALICANTE

Dos nuevas líneas de autobús permitirán acceder a los cientos de usuarios que cada jueves y sábado acuden al principal mercadillo de la ciudad, que se traslada de Campoamor a la calle Teulada y se abre al público el 0 de abril, con más de 500 puestos.

La línea principal partirá de la calle San Vicente y discurrirá por la plaza de Toros y la avenida de Novelda hasta llegar a la calle Teulada.

La segunda recorrerá de forma circular la Zona Norte y saldrá de Virgen del Remedio, para después pasar por la plaza de Argel «y tocar calles como la avenida Gastón Castelló», afirmó ayer José Antonio Sobrino, concejal de Comercio y Mercados. Ambas líneas «tendrán una frecuencia de paso de 20 minutos», agregó el edil.

Y quien vaya con su coche particular a realizar compras al nuevo mercadillo, no tendrá problemas para aparcar. Según Sobrino, «se podrá estacionar en los amplios solares de Doctor Rico o en el anexo del estadio Rico Pérez».

Pese a que a muchos comerciantes de Campoamor les parece precipitado el traslado, que llevaba pendiente cuatro años, éste «ha sido consensuado entre casi todos», indicó el edil.

Aunque faltan dotaciones como retén de Policía, cafetería, placas fotovoltaicas, wi-fi o teléfono por instalar, «el suelo y los aseos ya están terminados», según Sobrino.

Afectados en Bulevar del Pla

El concejal de Mercados y Comercios, José Antonio Sobrino, se reunirá en breve con los comerciantes del Bulevar del Pla afectados por las obras de la línea 2 del tranvía. «Entre todos buscaremos alguna fórmula para paliar las pérdidas que están sufriendo», señaló ayer. Y la semana que viene, según el edil, se comenzará a instalar publicidad del traslado del mercadillo en cartelería y los mapas de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento