En este sentido, en el arranque de campaña que ha realizado en la plaza de Botines junto a simpatizantes y afiliados de la formación, Fernández ha indicado que la única garantía de un verdadero "cambio y progreso" es Podemos.

Donde ha incidido es en la posible alianza entre el PSOE y Ciudadanos que supondría "más de lo mismo", mientras que la presencia de Podemos en el Gobierno implicaría "una forma de hacer política". Y así ha planteado la "oportunidad histórica" que tienen en Castilla para "desalojar" al PP de la Comunidad después de más de tres décadas que ha calificado de "despoblación, precariedad y desigualdad".

El candidato a la Junta ha explicado que Podemos tiene entre sus propuestas principales "lograr empleo digno, mejorar las infraestructuras, los servicios públicos y la vivienda" en su lucha por la ciudadanía.

Fernández ha reclamado que es necesario apostar por una Comunidad "justa, digna y mejor" y ha reseñado que desde Podemos ofrecen "un verdadero cambio" ante la falta de propuestas de otros partidos políticos que concurren a las Cortes.

Consulta aquí más noticias de León.