Barbón (PSOE) llama a la "movilización" como respuesta a "la amenaza de involución" del "cuarteto de derechas"

  • El candidato del PSOE a la Presidencia del Principado de Asturias, Adrián Barbón, ha iniciado la campaña electoral para el 26 de mayo con un llamamiento a la "movilización" como respuesta a "la amenaza de involución" que, sostiene, puede suponer "el cuarteto de derechas", en referencia a PP, Ciudadanos, Foro y Vox.
26M.- Barbón (PSOE) Llama A La 'Movilización' Como Respuesta A 'La Amenaza De Involución' Del 'Cuarteto De Las Derechas'
26M.- Barbón (PSOE) Llama A La 'Movilización' Como Respuesta A 'La Amenaza De Involución' Del 'Cuarteto De Las Derechas'
EUROPA PRESS
26M.- Barbón (PSOE) Llama A La 'Movilización' Como Respuesta A 'La Amenaza De Involución' Del 'Cuarteto De Las Derechas'

"El cuarteto de derechas lo tiene claro: sabe que no van a ganar y solo esperan que la gente se desmovilice y sumen 23 escaños para expulsarnos del Gobierno", ha afirmado, alertando de un "riesgo cierto de involución" si esas cuatro formaciones suman mayoría en la Junta General del Principado.

En este sentido, se ha referido a la encuesta del CIS, que prevé una victoria del PSOE en Asturias con aumento de representación en la Junta General, para animar a la participación. "Necesitamos que nadie se quede en casa y que ninguna encuesta nos desincentive", ha aseverado en el acto de arranque de campaña para las elecciones autonómicas, municipales y europeas.

Adrián Barbón ha señalado los cinco ejes de la campaña del PSOE para Asturias centrados en el empleo de calidad; la protección e impulso de los servicios públicos; la atención a las personas mayores; la igualdad entre mujeres y hombres; y el reto demográfico.

Así, ha presentado el proyecto socialista como "la mejor opción" para quienes quieren "avanzar y no retroceder". "Tenemos el mejor programa y el mejor equipo", ha remarcado, destacando la labor de los presidentes socialistas Rafael Fernández, Pedro de Silva, Juan Luis Rodríguez-Vigil, Antonio Trevín, Vicente Álvarez Areces y Javier Fernández. "Todos ellos encarnan lo mejor del socialismo", ha dicho.

También palabras de elogio ha dedicado al candidato socialista a la reelección para la Alcaldía de Oviedo, Wenceslao López, de quien ha destacado su "honestidad e integridad"; y al eurodiputado y candidato del PSOE al Parlamento Europeo, el ovetense Jonás Fernández, de quien ha remarcado su constante defensa de los intereses de Asturias.

Por su parte, Wenceslao López ha asegurado que el PSOE presenta su "mejor oferta de Gobierno", que contiene "los anhelos e ilusiones de miles de vecinos que quieren un Oviedo de futuro de la mano de los socialistas". Por eso, confía en que la ciudadanía de un respaldo mayoritario a su proyecto, que en esta ocasión acude a las urnas junto a Equo en la capital asturiana.

Asimismo, Jonás Fernández ha recordado la trascendencia del Parlamento Europeo para los asturianos, desde la PAC, a la política industrial y energética, los fondos estructurales o la red transeuropea de transporte.

Igualmente, ha apelado a la defensa de una Europa "social y con alma" que apueste por el "interés común" frente a posiciones euroescépticas. Votar al PSOE, dice el número 16 de la lista, supone apostar por una Unión Europea "democrática, social y feminista" en la que, además, se sigan defendiendo "los intereses de Asturias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento