De Santiago-Juárez cree que Herrera no tiene en su agenda ser senador y le ve en el papel de asesor

  • El vicepresidente y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, se ha mostrado convencido de que el actual presidente del Gobierno regional, Juan Vicente Herrera, no tiene en su agenda ser senador por Castilla y León y le ha situado en el papel de asesor y fuera de la política activa o de la primera línea política.

De este modo se ha pronunciado el portavoz de la Junta a preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno respecto al futuro político de Herrera después de que el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, situase a su homólogo en Castilla y León como el "camarlengo" de todos los presidentes autonómicos y le pidiese que siga en política.

"Es una decisión que tiene que tomar él", ha precisado De Santiago-Juárez en referencia a una determinación "muy meditada, muy pensada y muy reflexionada" por parte del jefe del Ejecutivo regional al que se ha referido como un "magnífico presidente" de Castilla y León y como "un lujo" para la Comunidad.

"Él ha marcado sus tiempos, les conoce mejor que yo, casi", ha continuado el vicepresidente y portavoz respecto a la decisión de Herrera hace cuatro años de no volver a concurrir a la Presidencia de la Junta y tras la que se han ido cumpliendo los tiempos, como la convocatoria de un proceso de primarias en el PP que ganó Alfonso Fernández Mañueco, "el jefe" y candidato del PP a la Presidencia de la Junta a quien acompañará Herrera en algunos de los actos de campaña, algo "lógico, sensato y muy positivo".

En este sentido, el portavoz de la Junta ha asegurado que Herrera está "encantado" de que Alfonso Fernández Mañueco le utilice "en el mejor sentido de la palabra". "Faltaría más", ha continuado para defender que el Partido Popular "siempre ha sido un partido centrado" en respuesta a los periodistas respecto a la apuesta del PP por la figura de Herrera por su centralidad.

De Santiago-Juárez ha recordado al respecto que el PP de Castilla y León ha sido un partido centrado tanto en épocas de bonanza como en épocas de crisis a través de políticas sociales, de consenso y de "diálogo político" por parte de unos gobiernos de los que ha formado parte en alguna legislatura el propio Alfonso Fernández Mañueco.

"El Partido Popular de Castilla y León siempre ha sido un partido centrado y Alfonso Fernández Mañueco está en esa línea", ha sentenciado.

El PP es un partido centrado y Alfonso Fernández Mañueco está en esa línea, ha sido consejero ahora es el jefe, el presidente

pese a abandonar la Junta tras las elecciones del 26 de mayo, a las que no opta como candidato del PP y será Alfonso Fernández Mañueco quien tome el relevo como cabeza de lista en las elecciones autonómicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento