Bendodo ve prioritario cerrar un calendario de exposiciones temporales para el Museo de Málaga

  • MÁLAGA, 9 (EUROPA PRESS)
Málaga.- Bendodo ve prioritario cerrar un calendario de exposiciones temporales para el Museo de Málaga
Málaga.- Bendodo ve prioritario cerrar un calendario de exposiciones temporales para el Museo de Málaga
ÁLEX ZEA/EUROPA PRESS
Málaga.- Bendodo ve prioritario cerrar un calendario de exposiciones temporales para el Museo de Málaga

El consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha considerado que el Museo de Málaga, ubicado en el Palacio de la Aduana, debe convertirse "en un referente", siendo "el primer objetivo" cerrar un calendario de exposiciones temporales.

Bendodo, que ha participado este jueves en el Foro Europa Tribuna Andalucía, en el que ha sido presentado por el vicepresidente andaluz, Juan Marín, ha considerado que a medio plazo el Museo de Málaga, una reivindicación histórica de la ciudadanía que abrió sus puertas en diciembre de 2016, "debe liderar la variada oferta museística de la ciudad".

En su intervención, en clave malagueña, ha trasladado a la Diputación de Málaga el respaldo del Gobierno andaluz a la iniciativa para que el Caminito del Rey sea Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco; un enclave que el propio Bendodo, como presidente de la institución supramunicipal, impulsó y que ha sido visitado en cuatro años por 1,2 millones de personas de 90 nacionalidades distintas.

El dirigente andaluz se ha mostrado convencido de que cuando este asunto vaya al Parlamento de Andalucía "contará con el respaldo unánime de todos los grupos políticos". "Lo tendrá porque el Caminito del Rey es un buen ejemplo de lo que significa una gestión eficaz para revitalizar económicamente una zona, para poner en marcha un proyecto turístico y cultural beneficioso para los ciudadanos", ha opinado Bendodo.

En su intervención también ha reiterado que Málaga con este Ejecutivo de PP y Ciudadanos "va a tener el trato que merece". "Se lo está dando en estos primeros cien días de Gobierno y colaborará lealmente con las nuevas administraciones que salgan de las urnas", ha apuntado.

El dirigente malagueño ha recordado el compromiso de prolongar el metro al Parque Tecnológico de Andalucía, las soluciones alternativas a corto plazo que ya han comenzado y la habilitación a medio plazo de un tercer carril de entrada a la tecnópolis, el trabajo "sin descanso" para desbloquear el tramo del suburbano entre Renfe y el Guadalmedina, "impulsar de una vez por todas" la integración de dicho río y dotar presupuestariamente el tercer hospital este mismo año con la idea de poner licitar el proyecto "a la mayor brevedad posible".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento