Barakaldo ganará una plaza sobre la estación de tren de Desierto

La estación de tren de Desierto en Barakaldo será finalmente derribada para construir sobre ésta una plaza elevada que comunicará la nueva zona de Urban con el centro de la localidad. Así lo decidió ayer el pleno del Ayuntamiento, con los votos favorables del PSE, EB y PNV. Votaron en contra ANV y PP.

Bilbao Ría 2000 se encargará de las obras, que comenzarán dentro de un año, según estiman desde el Consistorio. Con esta gran reforma se elimina una gran barrera física en Barakaldo. Cuando la plaza esté lista, los peatones accederán a ella mediante escaleras mecánicas y ascensores gratuitos.

"De esta manera, conseguiremos que los vecinos que vengan del centro de la localidad por la calle Ibarra, accedan por una pasarela a la nueva plaza, sin tener que pasar por la estación de tren y los que accedan por la zona de Urban tendrán una rampa similar que les permitirá acceder al centro urbano, sin tener que pasar por el viejo paso subterráneo", explicó el concejal de Urbanismo, José María González Suances.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento