El programa Imprescindibles.
El programa Imprescindibles. RTVE

El programa documental "Imprescindibles", que emite La 2 y que se centra en los personajes más destacados de la cultura española del siglo XX, se ha hecho este miércoles con el Premio Nacional de Televisión. El programa ha contado con famosos invitados como Concha Velasco y Camilo Sexto.

Concedido por el Ministerio de Cultura y Deporte y dotado con 30.000 euros, este galardón reconoce al espacio, a punto de cumplir su décimo aniversario, por "su importancia en la difusión al gran público de personalidades y autores decisivos para la historia cultural de la España reciente".

Entre el jurado se encontraban María Casado, presidenta de la Academia de las Ciencias y Artes de Televisión, Ángel Sánchez, escritor, periodista y crítico de cine y Victoria Prego, ganadora de la edición anterior.

Este ha querido destacar "la excelencia del programa en cuanto a la utilización de tratamientos y lenguajes innovadores en el medio televisivo", informa el Ministerio en una nota.

El último galardón que recibió el programa fue el Globo de Plata 2018 del Festival de Hamburgo, por el documental 'El extraño caso de Gonzalo Suárez'.