Los empleados públicos de Justicia en Zamora exigen la equiparación con los funcionarios

  • Un centenar de empleados públicos de Justicia de Zamora se ha concentrado este miércoles ante la puerta de la Audiencia Provincial, convocados por las principales organizaciones sindicales, con la finalidad de poner de relieve la "manifiesta desigualdad" que se produce en sus retribuciones con los funcionarios que no dependen directamente del Ministerio de Justicia y exigir una equiparación salarial que, en ocasiones, "llega a una diferencia de hasta 600 euros, con una media aproximada de 350 euros menos".

En Zamora, en la actualidad prestan servicios en torno a 250 funcionarios, que se distribuyen entre la capital, los distintos partidos judiciales de la provincia (Benavente, Toro, Puebla de Sanabria y Villalpando) y todos los de las Agrupaciones de Juzgados de Paz.

La situación de desigualdad es difícil de justificar, en palabras del responsable de Justicia de CSIF en Zamora, Juanjo Banciella. "Se ha puesto en los últimos meses el foco en la desigualdad retributiva que se produce entre los distintos cuerpos policiales del Estado, por ejemplo, pero muchas veces no se visibiliza el problema de los funcionarios de Justicia", ha señalado Banciella.

"Por hacer el mismo trabajo, un compañero del País Vasco cobra hasta 600 euros más y, si nos ceñimos a una media de las comunidades transferidas, la diferencia está en torno a los 350 euros", ha añadido.

"Creemos que es importante que la sociedad zamorana sea consciente de este agravio comparativo. En ocasiones, mucho se habla de fijar población, de luchar contra la despoblación, pero a veces basta con pequeños gestos", ha expresado Baciella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento