CSIF señala que la "falta de personal" y "mala gestión" de Salud Responde merma la calidad de este servicio

  • CSIF-Jaén ha señalado que la "falta de personal" y "mala gestión" de Salud Responde por parte de la empresa concesionaria, Ilunion, merma la calidad de este servicio público, "repercutiendo directamente en la ciudadanía".

Así lo ha indicado este miércoles en una nota Eva Aguayo, delegada de CSIF en Salud Responde, quien ha vuelto a denunciar una situación en la que "la falta de organización del personal y la capacidad nula de gestionarlo que tiene la empresa está provocando una gran pérdida en la calidad" de esta prestación.

"Lo más habitual son las llamadas en cola, incluso diariamente se pierden una cantidad grande de llamadas que no sabemos si son de urgencia o no, puede ser una cita para un médico de cabeza, pero también puede ser una situación extrema en la que esté en riesgo la integridad física del usuario", ha comentado.

Aguayo ha añadido que, además de la pérdida de llamadas, los trabajadores tienen que gestionar las situaciones provocadas por las llamadas y realizar los informes oportunos, cuestiones "que les son imposibles atender".

"Esta situación, alargada en el tiempo está ocasionando un agotamiento mental de la plantilla, que ve a diario como se desmorona un servicio público esencial. Hay una sobresaturación generalizada que va creciendo día y a día", ha apuntado.

La delegada de CSIF ha precisado que "se produce por la escasez de personal en sala", de manera que ha defendido la necesidad de "reforzar esta plantilla". Y es que, en la actualidad, a pesar de la profesionalidad y responsabilidad de los empleados, "para el volumen de llamadas que llegan a diario no son capaces de llevarlo a cabo; lo que produce una frustración y una profunda ansiedad".

Así las cosas, ante esta "situación extrema", el sindicato ha exigido "que se refuerce el servicio", que "se amplíen a jornada completa" los trabajadores que se mantienen con menos horas o que siguen trabajando solo los fines de semana y que "haya una organización eficaz que evite que se pierdan llamadas que podrían ser extremadamente urgentes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento