La Casa de Alba vende una de sus fincas en la provincia de Salamanca

  • Se trata de la finca 'Rodillo', situada en el término muncipal de La Rad.
  • Un conocido empresario salmantino se ha hecho cargo de la finca, por el que ha pagado más de seis millones de euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA
La finca está ubicada a unos diez kilómetros de la capital salmantina.
La finca está ubicada a unos diez kilómetros de la capital salmantina.
J. M. GARCÍA / EFE
La Casa de Alba, cuya cabeza es Cayetana Fitz-James Stuart, ha vendido una de sus fincas en la provincia de Salamanca a un conocido empresario salmantino, en una operación que se formalizó
el pasado 14 de marzo.

Se trata de "Rodillo", ubicada a unos diez kilómetros de la capital salmantina y que cuenta con una superficie de 1.279 hectáreas con 53,65 áreas, según han informado a Efe fuentes próximas a la operación.

La finca, que alberga varias construcciones, entre ellas viviendas de empleados, está situada en el paraje conocido como "Redondo de Rodillo" y pertenece al término municipal de La Rad.

El cien por cien de la propiedad se encontraba a nombre de "Agralsa S.A", con domicilio social en la Plaza de Monterrey número 2 de Salamanca, donde está ubicado el palacio del mismo nombre propiedad de la duquesa de Alba.

Según dichas fuentes, la operación de compra-venta, entre "Agralsa S.A" y "Fuenterroble Valmuza S.L" habría supuesto un desembolso superior a los seis millones de euros.

Agralsa, centrada en la actividad agropecuaria, es la empresa controlada por la Casa Ducal a través de la que se gestionan otras fincas y pertenencias rústicas que la duquesa posee en la provincia de Salamanca, como las de los municipios de Larrodrigo, Pedraza de Alba, Calzada de Don Diego o La Maya, entre otras.

Sus tierras en Salamanca 

Uno de los hijos de la Duquesa fue el responsable de firmar la venta de estas tierras, una de las posesiones de familia heredadas por Cayetana Fitz-James.

Muy cerca de esta finca, la Casa de Alba posee otra de importantes dimensiones que es frecuentada por los miembros de esta familia.

Además de las tierras, la Duquesa de Alba tiene en Salamanca una residencia en el plateresco Palacio de Monterrey, declarado monumento histórico artístico, que se encuentra a escasos metros de la Plaza Mayor de la capital.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SALAMANCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento