Soro (CHA) dice que "tenemos el riesgo real de que la derecha sume" en Aragón

  • El candidato de Chunta Aragonesista (CHA) a la Presidencia del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, ha afirmado este miércoles que "tenemos el riesgo real de que la derecha sume" en Aragón el 26 de mayo, en las elecciones autonómicas y municipales.
José Luis Soro
José Luis Soro
EUROPA PRESS - Archivo
José Luis Soro

Ha asegurado que CHA "es garantía para que en Aragón se conforme un Gobierno de izquierdas frente a la ambición de Cs, que aspira a implantar un modelo centralizador y de derechas de la mano del PSOE", proclamando que "el primer reto es movilizar de nuevo a la izquierda".

Se ha preguntado "si el PSOE está dispuesto a gobernar con Cs porque ayer vimos al candidato de Cs haciendo ojitos para gobernar con el PSOE" y que la formación naranja es "un partido trasvasista, que dejó muy claro su planteamiento en Colón y pretende reducir las competencias de los ayuntamientos y las comarcas", tras lo que ha subrayado que Cs gobierna en Andalucía con el apoyo de Vox.

Soro ha visitado la localidad de Monzón para asistir a la presentación del programa electoral para el ayuntamiento, indicando que "es necesario volver a tener representación municipal para llevar al ayuntamiento el socialismo aragonesista, ecologista y feminista que representa CHA".

"Hemos demostrado que sabemos gobernar y la vuelta de CHA será muy beneficiosa para la ciudadanía", ha dicho el presidente de este partido, considerando que quien vota a CHA sabe que vota "una forma de hacer política honesta, basada en el diálogo y con ideas para mejorar la calidad de vida".

PROGRAMA MUNICIPAL

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Monzón, Alberto Ferraz, ha explicado los siete ejes del programa electoral, que se ha elaborado de manera participativa. Alberto Ferraz ha destacado que es un programa para mejorar la vida en Monzón y recuperar el peso que debe tener la localidad en el Altoaragón.

Entre las propuestas de Chunta para Monzón, Ferraz ha destacado el apoyo al comercio local y a la instalación de nuevas empresas; la creación de una app para facilitar la relación de los ciudadanos con el Ayuntamiento; la construcción de más carriles bici; la apuesta por el tren; la reivindicación de un segundo IES y la mejora de la sanidad pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento