Un estudio de Adecco desprende que 7 de cada 10 castellano-manchegos tiene claro cuál es su propósito en la vida

  • El Grupo Adecco ha presentado los resultados de un estudio que desprende que 7 de cada 10 castellano-manchegos consultados tiene claro cuál es su propósito en la vida. Además, hay un 20,2 por ciento que no sabe si realmente tiene un propósito o se va dejando llevar y un 10,3 por ciento dice que no lo tiene o no se lo ha planteado nunca.

Estos datos son similares a los registrados a nivel nacional, con la salvedad de que hay algo menos de españoles que confiesan no tener ese propósito en la vida (9,1 por ciento), según ha informado Adecco en nota de prensa.

Así, el director de Marketing y Comunicación de Adecco, Jesús Cubero ha presentado los resultados del estudio realizado entre más de 1.000 personas en activo de toda España, con el que se ha querido tomar el pulso a la sociedad acerca de si los españoles han conseguido, o no, sus propósitos en la vida personal y en el ámbito profesional.

De ese porcentaje de encuestados que dice saber cuál es su propósito en la vida, solo 1 de cada 4 cree que ya ha logrado ese fin deseado y, es más, el 62,5 por ciento de los castellano-manchegos confiesa que ha tenido o tiene un plan para alcanzarlo (10,9 puntos porcentuales por debajo de la media nacional). Pero, del otro lado, 3 de cada 4 confiesan que no han alcanzado, al menos de momento, su propósito en la vida.

La mayoría de encuestados en la Comunidad Autónoma reconoce que el principal motivo para no lograr esa meta es lo difícil que le resulta salir de la zona de confort en la que se encuentra (40,9 por ciento Castilla-La Mancha, frente al 35,6 por ciento en toda España).

En segundo lugar, vuelve a aparecer el miedo a asumir riesgos cuando ya se ha alcanzado una situación estable en la vida (29,2 por ciento) pero, en cambio, un 25,8 por ciento de los castellano-manchegos confiesa que lo que le frena es la falta de ayuda para saber cómo lograrlo.

Otro 21,4 por ciento habla del miedo a fracasar y 1 de cada 5 castellano-manchegos aducen falta de tiempo y falta de dinero como otras potentes razones que les impiden cumplir su propósito vital.

En cuanto a los propósitos concretos como los laborales, los encuestados están igual de lejos de conseguir sus metas. Así, 3 de cada 4 castellano-manchegos creen que no han alcanzado aún su propósito profesional.

C-LM, OPTIMISTA

Sólo un 23,9 por ciento de los castellano-manchegos en edad de trabajar considera que sí ha logrado el propósito que se había fijado a nivel laboral en su vida, un porcentaje que es medio punto porcentual mayor a la media nacional donde es el 23,4 por ciento de los españoles quien opina que sí lo ha logrado.

El resto de castellano-manchegos consultados por Adecco afirman que no lo han conseguido, ya que un 28,3 por ciento (25 por ciento en toda España) piensa que además no lo va a lograr nunca, un 24,2 por ciento cree que, aunque no lo ha conseguido, lo hará en el corto plazo (22,7 por ciento total nacional), y un 23,6 por ciento piensa que podrá alcanzarlo algún día (28,9 por ciento de media en España).

La gran mayoría de los encuestados en Castilla-La Mancha son optimistas respecto a su situación laboral a medio plazo y, preguntados por dónde se ven en este terreno dentro de 5 años, el 65,7 por ciento de los castellano-manchegos espera tener un trabajo y un futuro mejor del que tiene ahora. Son más optimistas que el español medio que espera mejorar su situación en un 58,9 por ciento de los casos.

Un 23,2 por ciento se ve en el mismo puesto y empresa que tiene actualmente y solo un 11,1 por ciento afirma que seguramente esté en peor situación.

El 23,9 por ciento de los castellano-manchegos dice que dentro de sus propósitos personales está alcanzar sus propósitos profesionales y un 30,4 por ciento declara que, si no está bien en su trabajo o en su faceta laboral, no puede alcanzar sus propósitos personales. El resto separa sus fines personales de los laborales por completo.

Tras ellos, hay un 17,4 por ciento de castellano-manchegos que valoran su vida con un "regular" y un 10,9 por ciento que confiesa no gustarle su vida.

ACTIVIDADES

Adecco también ha querido conocer cuánto tiempo dedican los castellano-manchegos a hacer las actividades que más les gustan y 6 de cada 10 dicen dedicarle el suficiente tiempo (más que lo que hacen de media el resto de españoles, un 56,5 por ciento), un 30,4 por ciento piensa que emplea poco tiempo de su vida en las cosas que más le gustan (frente 31 por ciento del total nacional) y un 8,7 por ciento relata que pasa mucho tiempo (dos décimas más que en toda España). Ninguno de los castellano-manchegos encuestados considera que no dedica nada de tiempo a sus actividades favoritas, mientras que a nivel nacional llega al 4 por ciento.

'TU PROPÓSITO'

El Grupo Adecco, además, ha presentado su nueva campaña de marketing y comunicación llamada 'Tu Propósito'. La multinacional de Recursos Humanos ha contado con la participación del director de cine, ganador de un Premio Goya, Daniel Sánchez-Arévalo, quien ha dirigido el spot central de la campaña, centrado en la importancia de una buena orientación para conseguir los propósitos personales y profesionales de cada uno.

Con esta campaña de marketing y comunicación, el Grupo Adecco quiere seguir orientando y ayudando a los españoles a encontrar empleo. "En Adecco tenemos un doble propósito para hacer que los demás puedan alcanzar el suyo, internamente con nuestros trabajadores a quienes tratamos de cuidar y proporcionar un entorno de trabajo con el que se sientan realizados y valorados, y externamente con la sociedad, ayudando a las personas a encontrar un empleo, siendo conscientes de que el trabajo es uno de los principales motores que conecta a las personas con sus propósitos vitales", ha dicho Jesús Cubero.

El spot está disponible en el canal de Adecco España en Youtube y en el enlace https://youtu.be/gt6TXBax4qs

Un último eje de esta campaña es el lanzamiento de la web app 'Tu Propósito'. "Está demostrado que el estado de bienestar y satisfacción de las personas viene marcado por el perfecto equilibrio entre 3 áreas diferenciadas: Área personal, Área social y Área profesional", ha añadido.

Por ello, han lanzado el site www.tuproposito.es donde las personas que así lo deseen podrán conocer cómo de equilibradas o descompensadas están las citadas áreas y, de esta manera, dar el primer paso para encontrar su propósito en la vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento