Los pasajeros del crucero encallado en Turquía se niegan a abandonar el barco

El barco permanecía encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi. (EFE)
El barco permanecía encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi. (EFE)
20MINUTOS.ES
El barco permanecía encallado desde el martes en la bahía del puerto turco de Kusadasi. (EFE)

Los más de mil pasajeros del crucero Sky Wonder, en su mayoría españoles y portugueses, que permanece encallado desde el martes en la costa Egea de Turquía no abandonarán el barco hasta tener garantías por escrito de cómo se realizará su repatriación.

Hasta ahora la información ha sido poco precisa

Así lo han decidido los turistas presentes tras realizar una asamblea colectiva, según ha informado el periodista español José Manuel Rodríguez, a bordo del barco.

"Hasta que no se nos den garantías de cómo vamos a volver a España no abandonaremos el barco. Porque hasta ahora la información ha sido poco precisa", ha explicado.

En la mañana de este jueves, la compañía española organizadora del crucero, Pullmantur, ha anunciado por megafonía a los ocupantes del barco que suspendía el crucero y que a partir de las 11:00 hora española se procedería al desembarco de los pasajeros y a su posterior repatriación. Sin embargo, a las 13:00 hora local (12:00 hora española), los pasajeros todavía no habían sido evacuados aún.

Quieren que les devuelvan todo el dinero

"Hemos realizado una asamblea de pasajeros y hemos decidido entregar una carta al capitán del barco exigiendo que la compañía nos garantice por escrito que nos devolverá el 100% del importe del crucero, algo que sólo han anunciado por megafonía, y que reconozcan que el barco ha encallado porque hasta ahora sólo han hablado de 'el problema", ha añadido Rodríguez.

Fuentes de Pullmantur han explicado que, como consecuencia de las condiciones de viento existentes el pasado martes (más de 45 nudos de fuerza), unidas a un fallo en el remolcador de mayor potencia, el barco se apoyó suavemente en el fondo arenoso del puerto de la bahía de Kusadasi. La empresa ha enviado tres aviones para evacuar a los pasajeros.

El 'Sky Wonder' tuvo problemas en Semana Santa

Este mismo barco modificó su trayecto entre Atenas y Estambul durante la pasada Semana Santa sin informar a los pasajeros, lo que generó un fuerte malestar entre los turistas que han anunciado acciones legales contra la compañía turística española Pullmantur.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento