La patronal de locales de ocio nocturno recurrirá el cierre de Colau de las discotecas Opium, Pachá, Shoko y Carpe Diem

Playa del Somorrostro de Barcelona con la discoteca Opium al fondo.
Playa del Somorrostro de Barcelona con la discoteca Opium al fondo.
ACN
Playa del Somorrostro de Barcelona con la discoteca Opium al fondo.

La patronal de locales de ocio nocturno Fecalon ha anunciado este martes que recurrirá la decisión del gobierno municipal de Ada Colau de cerrar cuatro discotecas del Front Marítim de Barcelona: Shoko, Carpe Diem, Opium y Pachá.

Mediante un comunicado titulado Una ciudad sin noche es una ciudad sin día, han criticado duramente a la alcaldesa y han tildado de "intransigente" al gobierno municipal por su cierre unilateral de estos establecimientos. Creen que Colau ha tomado una decisión "gratuita" que atenta "contra los intereses de más de 40 bares y discotecas" de la zona.

Estos locales dan trabajo a más de 1.500 entre puestos directos e indirectos y facturan unos 60 millones de euros anuales. El Ajuntament prevé convertir el espacio que ahora ocupan las cuatro discotecas afectadas en equipamientos al servicio de Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Para Fecalon: "de un plumazo, Colau quiere cargarse uno de los ejes económicos y de mayor dinamización social y económica de la fachada litoral de Barcelona para establecer un proyecto tan inconcreto como poco justificable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento