Bomberos de Castro y Bilbao evacuan de su piso a una mujer con obesidad mórbida

  • SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Bomberos de Castro Urdiales y de Bilbao han evacuado esta madrugada de su vivienda de la calle Correderas a una mujer con obesidad mórbida para trasladarla al Hospital de Laredo, en una maniobra "muy complicada y con mucho riesgo" en la que fue necesario solicitar la autoescala del parque vizcaíno.

Ello hizo que el dispositivo de evacuación se alargara durante casi cinco horas, desde las 22.30 horas que llegó el aviso al 112 hasta pasadas las tres de la mañana.

El 112 movilizó inicialmente al 061, a los bomberos de Castro, a la Policía Local y la autoescala del parque de Laredo, que finalmente no pudo completar la maniobra de evacuación por cuestiones técnicas, según han informado a Europa Press fuentes del 112.

Fue entonces cuando se decidió solicitar la autoescala de los bomberos de Bilbao, a los que ya se tuvo que recurrir hace dos años en una situación similar, ya que este vehículo cuenta con más capacidad portante en la cesta que la de Laredo, y dispone además de brazo articulado.

Después de un primer intento con la autoescala de Laredo, a la una de la madrugada se solicitó la colaboración de los bomberos de Bilbao, que llegaron al lugar a las dos de la mañana, según han informado fuentes del operativo.

Tras una complicada maniobra que finalizó en una hora, los bomberos consiguieron sacar por la ventana a la mujer en una camilla y trasladarla a la ambulancia que la llevó al hospital de Laredo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento