Antoñanzas dice que con derribo túnel de Duques de Nájera "se visualiza la traición de PP, PSOE y Cs" a los logroñeses

  • El portavoz del Grupo Municipal del PR+ del Ayuntamiento de Logroño, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que con el derribo del túnel de Duques de Nájera "se visualiza la traición del PP, PSOE y C's contra los logroñeses, ya que en la anterior legislatura, estos dos últimos partidos, salieron a la calle con pancartas para que no se tirase el túnel".
Antoñanzas dice que con derribo túnel de Duques de Nájera "se visualiza la traición de PP, PSOE y Cs" a los logroñeses
Antoñanzas dice que con derribo túnel de Duques de Nájera "se visualiza la traición de PP, PSOE y Cs" a los logroñeses
EUROPA PRESS
Antoñanzas dice que con derribo túnel de Duques de Nájera "se visualiza la traición de PP, PSOE y Cs" a los logroñeses

En comparecencia de prensa, el edil regionalista ha recordado que las obras de urbanización de la intersección de Vara de Rey con Duques de Nájera, que incluye el derribo del actual túnel y la construcción de otro a escasos metros, tiene un coste de 7,7 millones de euros.

Ante ello, Antoñanzas ha mostrado su "indignación ante una actuación del equipo de Gobierno que no compartimos en absoluto, que supone un gasto elevadísimo para la ciudad de Logroño y aumenta nuestro endeudamiento, creemos que hay cosas más necesarias en las que invertir el dinero de los logroñeses".

A juicio del portavoz regionalista, "el sinsentido de tirar un túnel para hacer otro es una realidad que los logroñeses empiezan a visualizar, este capricho de la señora Gamarra, apoyado por PSOE y Ciudadanos nos va a costar 7,7 millones de euros a los logroñeses". Desde el Partido Riojano creen que "hay cosas más necesarias en las que invertir el dinero de los logroñeses, que en eliminar un elemento para volver a hacerlo".

Antoñanzas considera que "ahora se visualiza y sufrimos la traición del PP, PSOE y C's contra los logroñeses". En su opinión, "estos partidos han traicionado a los logroñeses, les dijeron en su día que no se iba a gastar el dinero de nuestros impuestos en ese túnel y no lo han hecho, primero en campaña decían que había que salvarlo y, luego, desde el calor de los despachos que había que tirarlo".

MANTENER PANCARTAS Y NO PRINCIPIOS

El concejal regionalista ha recordado que "cuando este tema se planteó en la anterior legislatura salieron a la calle con pancartas que decían 'Túnel sí, derroche no', en primera fila, sujetando la pancarta, veíamos a Julián San Martín y al Partido Socialista". Antoñanzas ha lamentado que "para Ciudadanos y Partido Socialista es más fácil mantener las pancartas que los principios y los compromisos con los logroñeses".

Ha insistido en que "esto es una traición clara a la palabra dada y a los compromisos adquiridos en campaña, luego nos quejamos que no nos creen a los políticos, cómo van a creernos si el cambio de opinión de Cs y PSOE ha costado a los logroñeses 7,7 millones de euros".

Según las palabras de Antoñanzas, "la parte más surrealista es que en su día Julián San Martín y el PSOE gritaban 'derroche no' porque a todos nos parecía una barbaridad gastarnos 5 millones de euros, que era la propuesta inicial del PP. Pero ahora resulta que nos vamos a gastar 7,7 millones de euros".

FIEL A LOS COMPROMISOS

Frente a ello, ha asegurado que el PR+ "se ha mantenido fiel al compromiso que adquirimos con los logroñeses, para el Partido Riojano el programa electoral es un contrato que firmamos con los logroñeses y los contratos se cumplen".

A juicio del edil del PR+, "es momento de recordar que se tira con un informe técnico que decía que el túnel está en perfecto estado y uso". Por ello, cree que "no es propio de un buen gestor que una infraestructura que presenta buen mantenimiento se tire, pero encima para volver a hacerlo es un sinsentido".

Además del dinero, ha proseguido Antoñanzas, "la traición de PP, PSOE y Cs implica 20 meses de obras, con las molestias que va a ocasionar a los vecinos de la zona y en la circulación de Logroño, problemas que empezaron ayer y que vamos a sufrir 20 meses".

"Estamos despilfarrando, tirando a la basura 7,7 millones de euros que podían y debían haberse utilizado para empezar la fase II del soterramiento. Estos partidos prometerán que apuestan por la fase II y III, pero las políticas que aprueban restan posibilidades a estos proyectos tan necesarios para Logroño", ha concluido Antoñanzas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento