La Guardia Civil localiza más de 3.000 cajetillas de tabaco camufladas en un vehículo en el Puerto

  • Agentes de la Guardia Civil han intervenido más de 3.000 cajetillas de tabaco camufladas dobles fondos en un vehículo en el Puerto de València, una de las mayores cantidades aprehendidas en un coche a un particular, en este caso, un hombre de nacionalidad argelina que fue detenido como presunto autor de un delito de contrabando.
GC CAJETILLAS DE TABACO
GC CAJETILLAS DE TABACO
GUARDIA CIVIL
GC CAJETILLAS DE TABACO

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, estas actuaciones se enmarcan en los dispositivos establecidos para erradicar el contrabando de tabaco en el puerto y aeropuerto de València.

Los agentes, dentro de los controles establecidos por la Guardia Civil para evitar el contrabando de tabaco en el puerto, realizaron un registro de viajeros y vehículos de un barco procedente de Argelia, en uno de los cuales localizaron multitud de cajetillas de tabaco, más de 3.000, camufladas en dobles fondos tapados con chapas.

Los guardias civiles detectaron en la inspección de los bajos del vehículo y del remolque que había una placa camuflada que no era de fábrica del propio coche, por lo se pensó que se habían modificado para esconder las cajetillas de tabaco, cuya extracción supuso una gran dificultad. El pasajero, de 39 años y nacionalidad argelina, fue detenido al superar la cantidad de tabaco de contrabando que llevaba los 15.000 euros.

Estas actuaciones se suman a las ya realizadas por las distintas unidades de la Guardia Civil encargadas de la vigilancia portuaria, en los dispositivos establecidos de forma permanente y de esa manera poder erradicar el tráfico de contrabando y estupefacientes en el Puerto y Aeropuerto de Valencia. En lo que va de año se han aprehendido un total de 28.000 cajetillas de tabaco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento