Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de Dircom en Aragón

  • La responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso, Mercedes Gracia Aldaz, será a partir de este martes por la tarde presidenta de la delegación en Aragón de Dircom, la Asociación de Directivos de Comunicación.
Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de Dircom en Aragón
Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de Dircom en Aragón
DIRCOM - Archivo
Mercedes Gracia Aldaz, nueva presidenta de Dircom en Aragón

Mercedes Gracia toma así el relevo de Ricardo Pereda, presidente hasta su reciente fallecimiento el pasado mes de marzo, y completala transición dando paso a un nuevo equipo directivo.

La Junta entrante será proclamada en el transcurso de la Asamblea Electoral que Dircom va a celebrar, a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria, en la sala Ebro de la sede de Bantierra (entrada por la calle San Félix).

Tras el fallecimiento de Ricardo Pereda y tal como contemplan los Estatutos, el vicepresidente Mario Ortiz asumió de forma inmediata el cargo, al que después renunció para abrir así el proceso electoral de renovación de la Junta.

Agotado el preceptivo plazo de presentación de candidaturas, la de Mercedes Gracia Aldaz ha sido la única que opta a la presidencia, de modo que la Asamblea Extraordinaria procederá a su proclamación automática.

QUINTA MUJER

Gracia Aldaz se convierte así en la quinta mujer en presidir unadelegación de Dircom, junto a Maria Lluïsa Martínez Gistau (Dircom Catalunya), Amalia Baltar (Dircom Galicia), Luisa Alcalde (Dircom Castilla y León) y Vanessa Moreno (Dircom Andalucía).

Una realidad alineada con el impulso igualitario de la junta nacional que desde el pasado mes de noviembre preside Miguel López-Quesada.

La nueva Junta Directiva de Dircom Aragón queda conformada por la presidenta, Mercedes Gracia Aldaz, responsable de Patrocinios, Relaciones Institucionales y Comunicación en Fundación Basilio Paraíso; la vicepresidenta primera es para Cristina Joven, responsable de Relaciones Externas y RSC en Auchan Retail España; la vicepresidenta segunda es Ana Robledo, directora de Marketing y Comunicación de Pikolin y la secretaria es Elena García-Lechuz, directora de Marketing y Comunicación de Libelium.

La Tesorería la ostenta Rubén Torguet, jefe de Comunicación y Marketing de Fundación Ibercaja; las tres vocalías recaen en Juan Barbacil, director de Barbacil Comunicación; Irene de Latorre, responsable de Comunicación Corporativa de BSH Electrodomésticos España; e Íñigo Ruiz-Capillas, director de Comunicación, Relaciones Externas y Marketing de Grupo Sesé.

TRAYECTORIA

MErcedes Gracia Aldaz nacE en Zaragoza. Es licenciada en Ciencias de la Información y Master en Relaciones Internacionales por la Universidad Complutense de Madrid. Inicia su carrera profesional primero en Heraldo de Aragón y después en el Periódico de Aragón, para el que cubrió como corresponsal la guerra de los Balcanes entre 1993 y 1994, cuando residía en el extranjero.

Lleva dedicada a la comunicación institucional y corporativa desde 1999, año en el que asumió la jefatura de prensa del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza. Posteriormente pasa a ser directora de Comunicación y jefa de Prensa del alcalde Juan Alberto Belloch.

Tras casi 15 años en el consistorio, Mercedes Gracia Aldaz se convierte en responsable de Relaciones Institucionales en CaixaForum Zaragoza. En los dos últimos años ha ejercido como responsable de Comunicación de ProFuturo en Fundación Telefónica y, desde el pasadomes de febrero, en su actual puesto en Fundación Basilio Paraíso. Ha sido socia y miembro de la Junta Directiva de Dircom Aragón desde su fundación en 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento