El metro es el medio de transporte que gana más usuarios, pero también el más inseguro

  • Cercanías perdió 5 millones de viajeros por retrasos y cortes del AVE.
  • El suburbano captó 13 millones de nuevos pasajeros.
  • El uso del tranvía crece un 23%.
  • Motoristas y ciclistas no se sienten seguros.

Mientras Cercanías ha perdido 5 millones de usuarios, el metro de Barcelona ha ganado 13 millones. Son los efectos de los retrasos y las averías constantes a la red de Renfe y de los cortes por los socavones del octubre pasado en la línea C2.

Pero no todo es positivo en el metro. Preguntados por la seguridad en el transporte público, los usuarios sitúan el suburbano como el más inseguro, con un 5,8 de puntuación. Al otro extremo, el tranvía y los Ferrocarriles de la Generalitat son los más seguros (más de un 7 de nota).

Pese al decrecimiento de usuarios del 4,1% en Cercanías durante el 2007, la red de transporte público integrado de la Autoridad del Transporte Metropolitano (ATM) llegó casi a los 935 millones de viajeros, lo que supone un incremento de 24 millones de usuarios respecto al año anterior (un 2,7% más).

En términos relativos, el transporte que ha ganado más pasajeros o validaciones ha sido el tranvía (23% más), seguido por la red de autobuses (8,4% más). En frecuencia de paso, el metro y el tranvía son los más favorecidos y los buses urbanos e interurbanos aprueban por los pelos.

La nota media del transporte público llega al 6,6. Con respecto a la movilidad, motoristas y ciclistas son los que se sienten más inseguros. El impacto ambiental del coche, el medio más utilizado, se valora como negativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento