Más de 5.000 viajeros utilizaron el puerto de Melilla durante la OPE de Semana Santa

  • Protección Civil cifra el volumen total de pasajeros en 95.000.
  • Se destaca únicamente el retraso de barcos debido al mal tiempo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.
Una familia espera el embarque en el puerto melillense
Una familia espera el embarque en el puerto melillense
MELMOTH
Una familia espera el embarque en el puerto melillense

La Dirección General de Protección Civil y el Ministerio del Interior han dado por concluida oficialmente la Operación Paso del Estrecho especial Semana Santa. Este dispositivo, llevado a cabo del 14 al 23 de marzo en los diferentes puertos que conectan la península con las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, ha dado cobertura a un total de 94.870 pasajeros. Según estos datos, el puerto de Algeciras ha sido el que más incremento de pasajeros ha notado, un 26 por ciento más que en 2007.

Ruta Almería - Melilla

Protección Civil ha informado que un total de 5.147 viajeros utilizaron el puerto de Almería y el paso por la ciudad autónoma de Melilla para llegar hasta Marruecos durante este periodo de vacaciones. Las cifras de pasajeros siguen aumentando año tras año. El incremento de viajeros en ésta línea marítima, Almería-Melilla, se cifra este año en un 20 por ciento.

La OPE especial puesta en marcha durante Semana Santa se ha desarrollado con absoluta normalidad y eficacia"

La valoración de estos datos, según informó Protección Civil, es positiva. El paso de viajeros y vehículos en esta OPE, se ha llevado con “absoluta normalidad y fluidez”, tal y como indicaron mediante un comunicado oficial, haciendo una única referencia en cuanto a incidencias, a las condiciones meteorológicas adversas que se vivieron en el puerto almeriense el pasado 22 de marzo y que provocaron el retraso en la salida de los buques con destino a Melilla.

Más Seguridad

Para esta OPE de Semana Santa la Autoridad Portuaria melillense junto con la Delegación del Gobierno pusieron en marcha un dispositivo especial con el que hacer frente al incremento del flujo de viajeros.

El dispositivo constaba de actuaciones como destinar el 75 por ciento de los aparcamientos del puerto a los viajeros de la OPE, colocar en la zona portuaria equipos de asistencia social y sanitaria e incrementar los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento