Murcia se baña en flores en primavera

  • Salieron once carrozas.
  • Se lleva realizando desde hace 10 años.
  • Repartieron más de 300.000 tallos de flores naturales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA .
La ciudad se llenó ayer del aroma arrebatador de miles de flores en el desfile de Murcia en Primavera. Un cortejo que se viene celebrando desde hace ya diez años, y con el que se pretende destacar la gran importancia que tienen las
flores en la Región.

Miles de vecinos disfrutaron ayer de la vistosidad de once carrozas engalanadas con flores, que, además, repartieron 300.000 tallos de flor natural entre los asistentes. Por delante del desfile, varias patinadoras de Cajamurcia también regalaron esencias y velas perfumadas.

Para adornar las carrozas se utilizaron más de 100.000 flores cultivadas en la Región. Además, desde por la mañana, los murcianos pudieron ver cómo se decoraban cuatro de las once carrozas en la Plaza de la Palmera, en el jardín del Malecón.

Como curiosidades, la carroza que porta el Escudo de Murcia fue decorada por la floristería Fernando Hijo, que colocó 5.000 claveles y 1.200 lylium para adornarla.

Floristería Esther, de Javalí Nuevo, adornó de la carroza del Bando de la Huerta con alhelíes típicos de Murcia. Además, la imagen del Entierro circuló decorada por la floristería Cristian, de Beniaján.

Por otra parte, una carroza oriental creada por Floristería Cyca pasó cuajada de flores amarillas: margaritas, lylium y claveles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento