Santiago del Valle abusó de su hija y tenía una orden de alejamiento de una menor

  • Acusó del abuso a su hija a un profesor del colegio de la niña.
  • Tiene retirada de la patria potestad sobre sus dos hijos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Imagen cedida por Canal Sur TV emitida el 09-10-2001, de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla.
Imagen cedida por Canal Sur TV emitida el 09-10-2001, de Santiago del Valle García, a la salida de los juzgados de Sevilla.
CANAL SUR TV
presunta implicación en la muerte de la pequeña
condenado en 2002 en Sevilla por abusar sexualmente de su
hija de 5 años, delito del que culparon a un
profesor del colegio de la niña y por el que reclamaron
60.100 euros.

El detenido, Santiago del Valle, fue condenado a dos años y nueve meses de cárcel por un delito de abuso sexual continuado desde la primavera de 1998, cuando Santiago hizo tocamientos en los genitales a su hija y la obligó a masturbarle. Unos hechos de los que tenía "pleno conocimiento" la madre y también condenada, I.G.R.

En enero de 1999 el padre acudió al Juzgado de Guardia de Sevilla y denunció los abusos pero culpó de ellos a un profesor de gimnasia de su hija en el colegio público Almutamid de Sevilla, que como consecuencia de ello estuvo imputado durante un año y medio. Al mismo tiempo acudió a Canal Sur Televisión, que emitió en dos informativos una entrevista con Santiago del Valle, en la que pedía una indemnización.

En su sentencia, el juez consideró que los dos condenados padecían esquizofrenia paranoide, con una minusvalía del 75% en el caso de él, y del 65% su esposa. El matrimonio, residente entonces en la barriada marginal de las Tres Mil Viviendas de Sevilla, fue condenado además a seis años de retirada de la patria potestad sobre sus dos hijos, una niña que ahora tiene 15 años y su hermano de 9.

Orden de alejamiento

Además, Santiago del Valle tenía una orden de alejamiento de una estudiante de un instituto de Gijón con la que 'chateó' por Internet durante un tiempo, según confirmaron fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Asturias. Según las fuentes policiales, mantuvo a través de Internet una relación con la joven asturiana que fue denunciada en la Comisaría de Gijón por la madre de ésta.

Antes de la aparición del cuerpo de la pequeña a principios del mes de marzo, una llamada anónima realizada desde Asturias alertó a los padres de que la niña podría estar en el Principado, según relató entonces el padre de Mari Luz. Hasta la comunidad autónoma se desplazaron infructuosamente el abuelo y un tío de la menor. Unos días después el cuerpo de Mari Luz fue hallado en la Ría de Huelva .

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento