Comienzan el jueves los desvíos de tráfico para el paso inferior de la avda de Dénia

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte iniciará una segunda fase de desvíos de tráfico para la construcción del paso inferior de la avenida de Dénia en su cruce con la Vía Parque. Estos desvíos comenzarán en la madrugada del próximo jueves al viernes mediante la ejecución de una glorieta con semáforos, que posibilita la ejecución de la parte central del paso inferior.

La puesta en marcha de estos desvíos mantiene la capacidad del tráfico en la Avenida de Denia, ya que se respetan los dos carriles por sentido. La puesta en servicio de este paso inferior está prevista para la segunda quincena del mes de junio de 2008.

El proyecto de la nueva avenida de Dénia de Alicante, en su intersección con la Vía Parque diseñó un paso inferior de forma que las obras han de ejecutar una rotonda a la altura de la Vía Parque, siendo la avenida de Dénia la que se deprime en la intersección.

Primera fase de las obras

Una primera fase de estos desvíos consistió en trasladar el tráfico de la avenida de Dénia a las futuras vías de servicio de la avenida, dejando el centro de la avenida libre para que la maquinaria de obra pueda acometer el rebaje del paso inferior. La puesta en servicio de este desvío se realizó en la noche del 27 al 28 de enero de 2008, desarrollándose parte de los trabajos de ejecución del paso inferior desde entonces.

Las obras de construcción de la nueva avenida de Dénia de Alicante contemplan la conversión en vía urbana del acceso norte a Alicante en su tramo comprendido entre La Goteta y la A-70 en una longitud de más de 3,5 km. La actuación asciende a una inversión de 33,88 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento