El grupo socialista ratifica a Carmela Silva como portavoz del Senado

  • El Concello aún no ha hecho público el nombre del sucesor en la concejalía de Urbanismo
  • Carmela Silva asegura "estar muy contenta y satisfecha"
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

El Plenario del Grupo Socialista, compuesto por diputados y senadores electos y los eurodiputados, ratificó hoy por aclamación a sus nuevos portavoces en el Congreso, José Antonio Alonso, y en el Senado, la viguesa Carmela Silva, así como al resto de la dirección del grupo en ambas Cámaras.

Tal y como propuso la Ejecutiva Federal del partido el pasado lunes, para el Senado han sido designados, además de la viguesa Carmela Silva, que se ocupará de la Portavocía, la diputada autonómica madrileña Ruth Porta, que ejercerá como secretaria general. Para las Secretarías adjuntas se ha elegido a Antonio Gutiérrez (Sevilla), Ascensión Murillo (Badajoz) y José Miguel Camacho (Toledo).

Silva fue diputada por Pontevedra y desde las pasadas elecciones senadora electa por esta provincia. Natural de vigo, donde nació hace 47 años, es abogada y concejala no electa en el consistorio vigués, donde ocupa la delegación de urbanismo.

La senadora electa socialista y concejala de Urbanismo, Carmela Silva, será la próxima portavoz socilista en el Senado."Estoy orgullosa y satisfecha", señaló Silva. La aún concejala indicó que la decisión es muy importante para Vigo y para Galicia. Indicó además, " todos saben que yo soy feminista" y por eso las mujeres contarán con fuerza en el Senado.

Silva explicó que ha sido el secretario de organización del PSOE en funciones, José Blanco, quien que le ha ofrecido desempeñar ese cargo del Senado y "les he dicho que sí", señaló.

"He recibido el apoyo del alcalde y de mis compañeros", señaló. El alcalde, Abel Caballero, ha dicho que es "una magnífica noticia" y que "ella y yo sabemos quién ocupará el cargo de edil de Urbanismo". Aún así, Silva ha dicho que no está decidido nada.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento