Rodríguez (NC) asume el compromiso de disponer 10.000 viviendas públicas para el alquiler social

  • El candidato de NC a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez, ha asumido el compromiso de disponer, en los próximos cuatro años, 10.000 viviendas públicas para el alquiler social en las islas, propuesta que va destinada a la personas más vulnerables, principalmente al 40,2% de la población en riesgo de exclusión social, con dificultades económicas y los jóvenes.
26M.- Román Rodríguez encabezará la lista autonómica de NC para 'poner fin al ciclo político agotado de CC'
26M.- Román Rodríguez encabezará la lista autonómica de NC para 'poner fin al ciclo político agotado de CC'
NC
26M.- Román Rodríguez encabezará la lista autonómica de NC para 'poner fin al ciclo político agotado de CC'

El candidato de NC ha dicho que el derecho a la vivienda, amparado por la Constitución y el Estatuto de Autonomía, está "quebrado" en Canarias porque, desde 2012, los responsables gubernamentales de CC "no han hecho nada" en esta materia. "Una muestra es que nada hicieron frente a la grave situación provocada por los desahucios hipotecarios y por el impago de los alquileres", denunció.

"Sin plan de vivienda en los últimos seis años y sin política alguna en el último Ejecutivo de CC", Román Rodríguez aseveró que este problema "se agudiza en la Comunidad Autónoma al tener el 40,2% de la población en riesgo de sufrir pobreza y por estar a la cabeza del Estado en los desorbitados precios del alquiler en el mercado libre".

Según Rodríguez, "una muestra de la desigualdad social provocada por las políticas conservadoras de la austeridad aplicadas desde el Ejecutivo canario se ejemplifica, por otro lado, en la situacion de la reposición de Las Chumberas, en La Laguna, pues después de ocho años de un convenio valorado en 25,2 millones de euros no se ha movido una piedra por la incompetente gestión de CC".

En base a su experencia, Román Rodríguez asumió el compromiso de disponer, en la próxima legislatura, 10.000 viviendas públicas que se destinarán fundamentalmente al alquiler social con el fin de responder a las personas que más lo necesitan. Un volumen de pisos, explicó, que se habilitarán mediante la construcción y la adquisición de promociones construidas que, durante la crisis económica, se quedaron en manos de las entidades financieras y, más recientemente, de los fondos bruite.

De esta manera, el Gobierno de Canarias, según Román Rodríguez, pasaría a disponer de un patrimonio público que NC quiere habilitar también para los jóvenes, para quienes contempla facilitar su acceso al mercado del alquiler mediante la creación de una bolsa o registro de propietarios dispuestos a arrendar sus inmuebles a un precio razonable y con una doble garantía que asumiría el Ejecutivo canario a través del aseguramiento para hacer frente a los daños provocados y al impago de la mensualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento