Se manifiestan en Santiago para pedir que no se aplace la próxima feria en Amio

  • Participaron más de 250 ganaderos y tratantes de ganado.
  • Esta feria es de ámbito nacional, con lonja y mesa de precios.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

El alcalde advierte de que el mercado de ganado "no se celebrará" en el recinto habitual el 9 de abril y apela a buscar soluciones Más de 250 ganaderos y tratantes de ganado se manifestaron este mediodía en la plaza del Obradoiro, en Santiago de Compostela, para pedir al ayuntamiento que no se aplace la próxima feria de ganado en el Recinto Ferial de Amio, prevista para el 9 de abril.

Los asistentes demandaron poder reunirse con el alcalde compostelano, Xosé Sánchez Bugallo, y con el concejal de Mercados, Carlos Nieves. La convocatoria de esta concentración fue realizada por Asociación Galega de Empresarios do Gando (Agega), la Asociación de Tratantes de Galicia (Astragal), y la Asociación de Mataderos.

"A feira vaise celebrar"

Los asistentes, separados por vallas de la entrada del Pazo de Raxoi --sede municipal--, portaban una pancarta en la que se leía: "Bugallo, vímoste avisar, a feira vaise celebrar". Además, a través de un megáfono y de gritos pedían entrevistarse con responsables municipales para resolver el conflicto y avisaban de que iban a llevar las vacas y el resto de ganado el 9 de abril a Amio.

La próxima celebración de Expovivenda 2008, del 10 al 13 de abril, en el Recinto Ferial de Amio, obligó al Ayuntamiento de Santiago --titular de este espacio-- a suspender la celebración de la feria semanal de ganado, algo con lo que el sector cárnico no está de acuerdo.

El presidente de Astragal, Elías Fernández Rodríguez dijo que la decisión de suspender el mercado del día 9 de abril supone "paralizar el sector cárnico durante 15 días, en los que no habría comercialización de ganado". Recordó que la de Amio es una feria de ganado de ámbito nacional, con lonja y mesa de precios.

Según Astragal, en el mercado que se celebra cada miércoles en el recinto de Amio, en la capital gallega, se dan cita unos 2.000 profesionales del sector --entre ganadores, tratantes, personal de matadero y carniceros-- y se mueven entre 3.500 y 4.000 reses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTIAGO DE COMPOSTELA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento