Comienzan las visitas guiadas a la iglesia parroquial de la Magdalena

  • El Arzobispado de Zaragoza ofrece a partir de este fin de semana la posibilidad de realizar visitas guiadas a la iglesia parroquial de la Magdalena, uno de los principales templos mudéjares de Aragón y lugar de referencia en la ciudad.
Iglesia De La Magdalena De Zaragoza
Iglesia De La Magdalena De Zaragoza
EUROPA PRESS - Archivo
Iglesia De La Magdalena De Zaragoza

La iglesia ha estado cerrada 17 años por obras y se reabrió el pasado 17 de febrero. Las tareas de rehabilitación han dado solución a los problemas de cubiertas y estructuras aéreas, así como de humedades en el subsuelo y partes bajas del muro y han supuesto una inversión de algo más de 4,4 millones de euros.

En las visitas guiadas, se va a ofrecer un recorrido comentado por el interior del templo y la torre-campanario, dando a conocer los hechos más relevantes de la historia de su construcción y su contexto histórico, así como las obras de arte que alberga, ha informado la Delegación Episcopal de Comunicación del Arzobispado de Zaragoza en una nota de prensa.

Con una duración aproximada de cincuenta minutos, las visitas están programadas para los martes, a las 11.00 y 17.30 horas, y los sábados, a las 11.00 horas, y se dirigen a todos los públicos. El aforo máximo es de veinte asistentes y se requiere inscripción previa. La realización está a cargo del equipo técnico del Alma Mater Museum.

El precio de la visita es de cinco euros por persona, si bien hay una tarifa reducida de tres euros con el Museum Pass y para grupos concertados de más de 12 personas, mayores de 65, menores de 18, titulares de carnet joven, titulares del carné de estudiante, carné Les amis de l'Institut Francais, minusválidos y familias numerosas.

La inscripción se realiza en el Alma Mater Museum a través del teléfono 976 399 488 o escribiendo al correo electrónico 'info@almamatermuseum.com'.

PROGRAMA CULTURAL

El Arzobispado de Zaragoza también ha confeccionado un programa cultural con motivo de la reapertura del templo que incluye conciertos y conferencias. Los viernes 10 y 17 de mayo, a las 20.15 horas, intervendrán las corales Aljafería y Romareda, respectivamente.

El lunes 3 de junio, a la misma hora, el arqueólogo Salvador Melguizo ofrecerá una conferencia sobre las excavaciones realizadas en el interior del templo durante la última fase de restauración.

El templo de la Magdalena sigue abierto al culto con su horario habitual, desarrollando su actividad específica y abierto a las necesidades de las personas del barrio y de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento